No al recorte de Personal en la Unidad de Quemados del Hospital “Virgen del Rocío”

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Si algo funciona ¿por qué vas a cambiarlo?
Esta máxima que podemos aplicar muchas veces en nuestra vida personal, parece que en los servicios sanitarios de Andalucía tiende a invertirse.
La Unidad de Quemados del hospital _Virgen del Rocío_ de Sevilla es un servicio referente para la población de toda Andalucía, sur de Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias. Atiende pacientes ingresados, urgencias ambulatorias, y se hace cargo del postoperatorio inmediato de su especialidad, ya que dispone del personal y de los recursos técnicos para poder hacerlo. Es pionera en tratamientos innovadores como el uso de piel cultivada, que está ofreciendo unos resultados prometedores. Es un servicio donde se trabaja duro y bien, donde el personal está especialmente entrenado, y que obtiene su recompensa en la gran cantidad de personas a las que permite volver a casa en unas condiciones de funcionalidad e independencia que eran impensables hace unos años.
Y si algo funciona ¿por qué vas a cambiarlo? Eso mismo nos preguntamos ¿Alguien le asegura que durante los meses de verano no vaya usted a sufrir quemaduras? Porque durante ese periodo está previsto que la Unidad de Quemados se cierre y sus servicios se presten en una planta de hospitalización convencional, con menor dotación de camas y de personal. Menos personal para hacer lo mismo que durante todo el año. Instalaciones no adecuadas, donde no se podrá mantener contacto visual con un paciente que requiere cuidados muy frecuentes y que necesita estar monitorizado. Y menos profesionales de enfermería para absorber la inmensa carga de trabajo que pueda llegar de repente. Es un servicio de hospitalización y también una puerta de entrada de urgencias. Y las urgencias que puedan surgir en un área geográfica tan extensa no se pueden prever. Ante un accidente con múltiples víctimas, la buena voluntad de los profesionales no puede hacer milagros cuando faltan manos. Con las actuales se puede. Con menos, no.
Os pedimos la máxima difusión de este mensaje para intentar evitar este despropósito. No todos entendemos de _*gestión*_ ni de _*economía*_, aunque entendemos que los recursos no son infinitos y que las políticas de ahorro a veces pueden ser necesarias. Pero todos los que tenemos sentido común vaticinamos que todo lo que afecte a la seguridad no va a funcionar. Y esperemos que usted no resulte perjudicado ni forme parte de la estadística que demuestre que teníamos razón.



Hoy: Alvaro cuenta con tu ayuda

Alvaro Trigo puig necesita tu ayuda con esta petición «No al recorte de Personal en la Unidad de Quemados del Hospital “Virgen del Rocío”». Únete a Alvaro y 4.182 personas que ya han firmado.