NO AL PARQUE EÓLICO EN LA RUTA DEL VUELO DEL CÓNDOR

NO AL PARQUE EÓLICO EN LA RUTA DEL VUELO DEL CÓNDOR

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Jennifer Ibarra lanzó esta petición dirigida a Anabela carreras y

Hola, soy Jennifer Ibarra, presidente de Fundación Cullunche para la conservación del ambiente, la fauna y la flora. Los cóndores atravesaron un largo proceso de conservación y protección pero hoy en día están nuevamente en peligro.

Hace 100 años, los cóndores se habían extinguido de la costa atlántica argentina. Pero gracias a un excelente trabajo junto a PCCA (Programa de Conservación del Cóndor Andino), el Cóndor Andino llegó a tener nuevamente sus propias crías. Sin embargo, otra vez su futuro está en peligro. En la Provincia de Río Negro, se está buscando instalar un parque eólico en 650.000 hectáreas que se entregaran a la empresa australiana Fortescue del empresario Andrew Forrest.

Entendemos la importancia de desarrollar distintos tipos de energías renovables y apoyamos completamente la transición energética. Pero este parque eólico se instalará en la ruta de vuelo del cóndor poniendo en riesgo la vida de esta especie como de muchas otras aves y murciélagos. Su vida corre peligro porque las aves suelen chocar con las hélices de los aerogeneradores (molinos)

Este proyecto no cuenta con un estudio de impacto ambiental ni cultural. Tendrá impacto sobre los pueblos originarios en la región y terminará con la vida de miles de ejemplares de diversas especie. Estamos a favor de la instalación de parques eólicos, para generar puestos de trabajo y fomenta energías renovables, siempre que no se afecten poblaciones de fauna silvestre amenazada, espacios de valor cultural y áreas protegidas.

Por eso le pedimos a la gobernadora de Río Negro, Anabela Carreras, al presidente del COFEMA, Santiago Azulay, al Ministro de Ambiente, Juan Cabandié y a los responsables de la empresa, Andrew Forrest y Agustín Pichot que DEN MARCHA ATRÁS CON EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UN PARQUE EÓLICO EN LA RESERVA DE MESETA DE SOMUNCURÁ.

¡Ayudemos a que no se extinga el Cóndor!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.