Petición Cerrada

NO AL GASODUCTO XALAPA-COATEPEC

Esta petición conseguió 819 firmas


XALAPEÑOS el día miércoles 17 de mayo de 2017 los regidores votaron por mayoría para la aprobación del Gasoducto Xalapa-Coatepec por debajo de la zona urbana, situación que perjudicaría por años la calidad de vida de los ciudadanos.

Pretenden pasar un gasoducto que va desde el sur de Xalapa; el cual pasaría por Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal hasta la Nestlé que esta en Coatepec.

Las dimensiones de esta situación serían catastróficas y esto solo se puede dar por medio de un acto de corrupción que el presidente municipal pretende hacer; dejar pasarlo por debajo de arterias de la ciudad a cambio de dinero, cuestión que beneficiaría a la empresa y a los bolsillos de regidores y alcalde.

Problemas que representa esta decisión:

1) Un gasoducto pone en riesgo la vida de los ciudadanos. Recordemos lo que pasó en Nuevo León y Jalisco en áreas urbanas.

2) Habría un caos vial por años en nuestra ciudad, alrededor de 3 a 4 años, dado que nos privarían de las dos avenidas mas importantes.

3) Como se deriva de un acto de corrupción, la historia nos ha refrendado que el priísmo en el país afecta los intereses del pueblo y por ende el alcalde actual no exigiría que se re-pavimenten completamente las avenidas, lo cual quedarían parcheadas como la mayoría de las vías de la ciudad capital.

4) Posibles problemas de agua en las zonas de Murillo Vidal y Los Lagos.

LO CORRECTO sería que el ayuntamiento obligara a la empresa a conectar por fuera de la cuidad el gasoducto (vía Estanzuela hasta Coatepec), pero ésta opción implica mayor gasto por partida comprobable, porque tendrían que comprar los terrenos a los ejidatarios y sería más largo el tramo.

Esto sobrepasa intereses políticos, esto es una situación de interés general sin distinciones. Defendamos nuestro derecho a decidir y que no decidan estos personajes que solo les interesa beneficiarse ellos mismos. Ellos se van... Nosotros nos quedamos.

[Imagen de encabezado: explosión de gasoducto en Guadalajara Jal. en 1992]

Explosión de Gasoducto en Guadalajara en 1992

Explosión Gasoducto Nuevo León

NOTA COMPLETA del periódico LA JORNADA



Hoy: Xavier cuenta con tu ayuda

Xavier García necesita tu ayuda con esta petición «NO AL GASODUCTO XALAPA-COATEPEC Firma de petición para detener intereses que solo beneficiarían a empresas y no a los xalapeños». Súmate a Xavier y 818 persona que han firmado hoy.