Petición cerrada
Dirigida a Pte. del Gob. Canarias D. Paulino Rivero y 1 otro/a

NO al despido de 400 maestros de religión de Infantil y Primaria. NO a la reducción de horas de religión (de 90 a 45 min.).

1.                  La Constitución Española concede a los padres el derecho de elegir libremente la formación moral y religiosa de sus hijos. En Canarias Religión es una asignatura verdaderamente democrática, pues la elige para sus hijos/as el 83 % de los padres y las madres.

2.                  Debe respetarse el derecho que concede la ley y que ninguna fuerza política elija por nosotros la educación moral y religiosa de nuestros hijos ya que esta es responsabilidad primera de los padres y las madres.

3.                  En Canarias estamos muy satisfechos con la enseñanza religiosa que reciben los niños en las clases de religión. Sabemos muy bien que los profesores de religión están formados y bien seleccionados. Los apreciamos porque sabemos de su implicación y su gran compromiso con la formación humana y cristiana de nuestros niños. Compromiso de educar en tolerancia y respeto hacia los demás: valores de una sociedad plural, valores de los que al parecer nuestros políticos carecen. Los profesores de religión son además gente de bien, equilibrada, con buena educación y muy buen trato con toda la comunidad educativa en los centros. Reciben sin embargo un trato por parte de las administraciones de todos los colores políticos un trato desigual, injusto y hasta discriminatorio. No se lo merecen.

4.                  La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pretende disminuir y reducir a la insignificancia (45 minutos) a la semana el tiempo dedicado a esta enseñanza. Esto supone el despido inmediato de 400 maestros de religión en los niveles de Infantil y Primaria. Estos trabajadores, que durante años tanto bien han hecho a Canarias educando a los niños en los mismos valores que nuestros padres y nuestros abuelos nos han trasmitido a nosotros, se irán de un día a otro a la calle: sin poder cobrar el paro y sin ningún tipo de indemnización. Aquí no se debate sobre si debe estar o no la asignatura en los centros educativos, se defiende los derechos de los trabajadores de nuestras islas. ¿Cuántas más familias van a mandar ustedes al paro por pura ideología o por intereses únicamente partidistas? LAS PERSONAS IMPORTAN, LAS FAMILIAS IMPORTAN, NUESTROS HIJOS IMPORTAN, NUESTROS ALUMNOS IMPORTAN.

5.                  Pedimos, por favor, que no utilicen más a nuestros hijos como un medio para sus fines partidistas. ESTO NO ES ADMISIBLE y además de muy MALA EDUCACIÓN y poco tiene que ver con DEMOCRACIA. Como el PP (a nivel estatal), el PSOE y la CC (a nivel autonómico) sigan con estas políticas antisociales, intransigentes y discriminatorias, NO cuenten con mi voto en las próximas elecciones.

En virtud de mis derechos como ciudadano les pido que se mantenga la carga horaria de la enseñanza religiosa en Infantil y Primaria a dos sesiones semanales tal como se viene haciendo hasta ahora.

Esta petición fue entregada a:
  • Pte. del Gob. Canarias
    D. Paulino Rivero
  • Vicepresidente del Gobierno de Canarias y Consejero de Educación
    D. José Miguel Pérez García

Maciej Klein ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 5.596 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Celso cuenta con tu ayuda

Celso González Concepcion necesita tu ayuda con esta petición «¡NO al despido de 400 maestros de religión!». Únete a Celso y 5.595 personas que ya han firmado.