NO al desierto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

España está en peligro de convertirse en un desierto en las siguientes décadas. El último recurso de agua cristalina fósil está en las capas más profundas de los acuiferos subterráneos. Esta agua no se regenera. Se había filtrado hace miles de años y allí siguió hasta hoy. Limpia, cristalina, impecable y nutritiva. Peró en lugar de guardarla para utilizarla como último recurso de agua potable, se ha sobreexplotado y vertido en los campos contaminados con agroquímicos altamente dañinos para cualquier ser vivo, para una producción industrial de hortalizas para toda la Unión Europea. Exportando de esta manera este recurso tan limitado y tan valioso a precio de saldo, tirando una gran parte de las hortalizas por deformación, medidas fuera del estandard y otras razones.
Como los acuiferos de Murcia ya están en su gran parte sobreexplotados en la última sequia y se han rellenados con aguas contaminadas (con altísimos niveles de nitratos y sal), ya no sirven para regar. Ni mucho menos para beber.
Así se convirtieron zonas desérticas infinitas en bancales sedientos con permisos de regadío, cedidos a pesar de una estricta prohibición de ampliación de estos permisos desde los años 80. Jugándose el futuro del sur de España, ahora exigen la explotación de los acuíferos irrecuperables de la sierra del Segura. Por decreto del gobierno central y en contra de la volontad de los respectivos gobiernos autonómicos y de los ayuntamientos de los pueblos afectados.
Esto es un crimen y hará que los residentes del sur de españa tengan que emigrar y abandonar su tierra mucho antes de lo esperado...

Exigimos a la Unión Europea cambiar el rumbo y reestructurar económicamente el sur de España, subvencionando sectores compatibles con el clima y los recursos de la zona.

Informaciónes actuales y artículos en detalle:

Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela Jessen necesita tu ayuda con esta petición «NO al desierto». Únete a Daniela y 328 personas que ya han firmado.