Confirmed victory
Petitioning Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Gabinete de Comunicación and 1 other

No al cobro a los trabajadores públicos de la cotización social por la no-paga extra de Navidad

Al suprimir la paga extra de Navidad a los trabajadores públicos de España por el Real Decreto Ley 20/2012 de medidas urgentes para corregir el déficit público al gobierno se le "olvidó" suprimir la cotización de clases pasivas (el equivalente a la Seguridad Social) correspondiente a dicha paga. De este modo se pretende que se pague por una paga no recibida. Esta petición busca decir a ese gobierno que ya no es un problema de dinero, sino de dignidad: basta de saquear a los trabajadores públicos para dárselo a los bancos y grandes financieros. ¡Ni un euro más! Si no nos pagan, no cotizamos.

Si eres trabajador público, firma esta petición para defender tu dignidad. Si no lo eres, fírmala por solidaridad con quienes te prestan los servicios públicos cotidianos.

Letter to
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Gabinete de Comunicación
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro
Al suprimir la paga extra de Navidad a los trabajadores públicos de España por el Real Decreto Ley 20/2012 de medidas urgentes para corregir el déficit público no se ha suprimido la cotización de clases pasivas correspondiente a dicha paga. De este modo se pretende que se pague por una paga no recibida.
Solicito que su gobierno adopte las medidas legales necesarias para evitar que esto ocurra, ya que no es ya un problema de dinero, sino de dignidad, justicia y, en último término, de matemáticas. No se puede hacer cotizar un porcentaje de una cantidad que es cero.
Atentamente,