Petition Closed

BASTA YA DE RECORTES EN EDUCACION Y SERVICIOS SOCIALES!!!! QUE LOS NIÑOS SIGAN DISFRUTANDO DE SU DERECHO A UNA EDUCACION, FORMACION Y ATENCION DIGNAS!!!! El Colegio de Educación Especial Sant Cristofol, ubicado en la ladera del cerro de mismo nombre en Sagunto, cuenta, en la actualidad con 94 alumn@s, de entre 3 y 21 años, tanto del Camp de Morvedre, como del Alto Palencia y de l´Horta Nord, todos ellos disminuidos psíquicos, la mayoría con movilidad reducida. Se trata de un colegio público, dependiente de la Conselleria de Educación, de ámbito supra comarcal, por lo que la Conselleria está obligada, por ley, a proporcionar transporte y comedor a todos los alumnos. En la actualidad el colegio está atravesando una situación dramática, debido a que la Conselleria de Educación no les ha abonado la partida presupuestaria, correspondiente al ejercicio 2011 y lo que llevamos de 2012. Como son niñ@s y adolescentes con necesidades especiales, necesitan una alimentación específica, que en algunos casos, hay que administrarla incluso por sonda. Debido a los impagos de Conselleria se le adeuda a la empresa encargada del comedor más de 140.000 euros (unos 23´5 millones de pesetas), la cual manifiesta que, de mantenerse esta situación, en poco tiempo no podrá hacerse cargo del comedor. Otro tanto ocurre con el transporte de los alumn@s, pues la Conselleria tampoco paga a las dos empresas encargadas de hacerlo, sin que nadie de la Generalitat dé una explicación del motivo de los impagos. Además el centro no cuenta con salidas de emergencia, aunque están siendo demandadas desde hace cinco años, y hay alumnos que necesitan a dos personas, como mínimo, y entre 4 y 5 minutos, para poder ser evacuadas. En el presupuesto de hace dos años había una partida de 200.000 euros, para realizar las salidas de emergencia, pero desapareció del presupuesto y de las obras nunca más se supo.

Letter to
Generalitat Valenciana
Ante el pasotismo de la Generalitat Valenciana, ante un hecho tan grave, pedimos mediante la presente que se resuelva DE INMEDIATO la situación por la que pasa el centro, ya que es OBLIGACION de esa administración que no se de lugar a que el centro se quede sin servicio de comedor y de transporte, ESENCIALES para el buen funcionameinto del centro, y demás carencias que están (estamos) sufriendo en dicho centro y en otros múltiples en la Comunitat.
NO PUEDEN DAR LUGAR AL CIERRE, ES INCONSTITUCIONAL Y VULNERA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES.
PEDIMOS QUE CUMPLAN USTEDES CON SUS OBLIGACIONES!!!


"El Colegio de Educación Especial Sant Cristofol, ubicado en la ladera del cerro de mismo nombre en Sagunto, cuenta, en la actualidad con 94 alumn@s, de entre 3 y 21 años, tanto del Camp de Morvedre, como del Alto Palencia y de l´Horta Nord, todos ellos disminuidos psíquicos, la mayoría con movilidad reducida. Se trata de un colegio público, dependiente de la Conselleria de Educación, de ámbito supra comarcal, por lo que la Conselleria está obligada, por ley, a proporcionar transporte y comedor a todos los alumnos.

En la actualidad el colegio está atravesando una situación dramática, debido a que la Conselleria de Educación no les ha abonado la partida presupuestaria, correspondiente al ejercicio 2011 y lo que llevamos de 2012. Como son niñ@s y adolescentes con necesidades especiales, necesitan una alimentación específica, que en algunos casos, hay que administrarla incluso por sonda. Debido a los impagos de Conselleria se le adeuda a la empresa encargada del comedor más de 140.000 euros (unos 23´5 millones de pesetas), la cual manifiesta que, de mantenerse esta situación, en poco tiempo no podrá hacerse cargo del comedor. Otro tanto ocurre con el transporte de los alumn@s, pues la Conselleria tampoco paga a las dos empresas encargadas de hacerlo, sin que nadie de la Generalitat dé una explicación del motivo de los impagos.

Además el centro no cuenta con salidas de emergencia, aunque están siendo demandadas desde hace cinco años, y hay alumnos que necesitan a dos personas, como mínimo, y entre 4 y 5 minutos, para poder ser evacuadas. En el presupuesto de hace dos años había una partida de 200.000 euros, para realizar las salidas de emergencia, pero desapareció del presupuesto y de las obras nunca más se supo."