NO AL CIERRE DEL COLEGIO ARGENTINO EN ASUNCIÓN PARAGUAY !

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

PADRES Y ALUMNOS SE OPONEN A LA DECISION DEL GOBIERNO ARGENTINO DE CERRAR EL PRIMER COLEGIO INCLUSIVO DEL PARAGUAY

La Embajada Argentina en Paraguay comunicó el pasado 1 de Marzo al Ministerio de Educación y Cultura y a los medios de comunicación el cierre del Colegio Argentino. La petición del cierre proviene directamente del Gobierno Argentino y fue comunicada tanto a padres, docentes y alumnos días después de la publicación masiva en los medios en una reunión propiciada por la Comisión de Padres del Colegio.

La noticia causó un gran golpe emocional al considerar que de los 107 alumnos que asisten a la institución, más del 35% de ellos presentan algún tipo de discapacidad y cuentan con adecuación curricular, por lo que su reubicación y adecuación social podría llevar más de un año.

En el Colegio Argentino se viene implementando el programa de Inclusión hace más de 14 años, siendo pioneros en Educación Inclusiva en Paraguay. La institución tiene más de 30 años de actividad educativa sin embargo, a pesar de su antigüedad nunca ha emitido una factura por el pago de matrículas, cuotas, uniformes, libros u otros pagos recibidos por parte de los padres y/o estudiantes.
La Embajada Argentina sostiene que el motivo del cierre es “por falta de fondos”; se aclara en éste punto que si bien la embajada subsidia al colegio, cada alumno paga adicionalmente una cuota mensual que oscila entre Gs. 450.000 y Gs. 550.000, más la matrícula y exámen físico correspondiente a cada año año.

DESPIDOS INJUSTIFICADOS:
Después de haber prometido la Embajada Argentina que éste año correría sin inconvenientes, que no habría razón para preocupar a los padres ni causar estrés a los chicos durante el periodo de transición, el pasado jueves 22 de marzo deciden despedir a la Directora Gloria Causarano con más de 10 años de antigüedad y a la Coordinadora Angela Martinez (8 años), alegando causa de despido injustificado. El mismo día se les prohíbe entrar a la institución, acciones realizadas delante de los 107 alumnos quienes respondieron el acto con lágrimas en los ojos solicitando la reincorporación de ambas personas.

Ante ésta situación apelamos a la buena voluntad del Gobierno ARGENTINO y PARAGUAYO para juntos encontrar soluciones favorables para mantener activo el COLEGIO ARGENTINO EN ASUNCIÓN PARAGUAY sin dañar más a NUESTROS NIÑOS quienes son los principales afectados.

Busquemos soluciones alternativas pero en equipo, no por separado pues esto solo ocasiona mas daño emocional a todos y además, dejamos de lado una historia de más de 30 años resguardando y preservando los recuerdos de lo que el ExPresidente Domingo Sarmiento profesaba “Haced de toda la Nación una ESCUELA”

Es el momento de unir ambas naciones hacia un bien común: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.

SEAMOS EJEMPLO DE UNA ALIANZA CULTURAL Y HUMANITARIA.

SOBRE EL PREDIO:

El Colegio Argentino actualmente está funcionando en el predio del Solar Sarmiento (De Las Residentas casi Perú), lugar donde residió y vivió sus últimos días Domingo Faustino Sarmiento, expresidente argentino y considerado Padre de la Educación.
Esperamos contar con su apoyo firmando una petición de mantener viva la historia de nuestro amado Colegio Argentino.

Atte
COMITÉ DE PADRES DEL COLEGIO ARGENTINO EN ASUNCIÓN PARAGUAY

Hoy: COMITÉ cuenta con tu ayuda

COMITÉ DE PADRES CA necesita tu ayuda con esta petición «NO AL CIERRE DEL COLEGIO ARGENTINO EN ASUNCIÓN PARAGUAY !». Súmate a COMITÉ y 6,506 persona que han firmado hoy.