¡NO AL CIERRE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ESPECIALES! - Change​.​org/SOSeducacionEspecial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!

Secretaria e-Cristians
Secretaria e-Cristians ha firmado esta petición

Hola me llamo Laura y estoy luchando para que NO cierren los centros especiales. Mi hermana de 18 años tine un 88% de discapacidad, TDAH y dos síndromes (Prader Will y Angel man). No puede hacer casi nada por sí misma: no se ducha sola, no puede salir a pasear sola, no puede quedar con amigos como los otros niños, no puede estar sola en casa o ir a hacer la compra como los demás. Y tiene problemas de conducta y retraso en el desarrollo cognitivo y motor.

Por eso hasta ahora va a un centro de educación especial donde sus profesoras, profesionales especializadas, la han ayudado a mejorar oral y cognitivamente. Ahora sabe expresar sus emociones, controla mucho mejor su conducta e incluso ha aprendido a calmarse por sí misma en algunas ocasiones.

Los colegios de educación especial son IMPRESCINDIBLES para personas como mi hermana, 100% dependientes y que necesitan una atención muy especial. Sin embargo, aprovechando la situación generada por el Covid-19, el gobierno ha comunicado que va a dejar a mi hermana y a otros niños sin sus coles de educación especial.

Por favor, FIRMA PARA EVITAR EL CIERRE DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Mi hermana y muchos otros niños con discapacidad los necesitan.

A raíz de las protestas que hemos iniciado las familias el Gobierno ha emitido un comunicado en el que desmienten el cierre de los colegios especiales, pero NO NOS VALE. Porque el objetivo es vaciarlos poco a poco hasta hacerlos desaparecer (muy bien explicado en este artículo). Por eso necesitamos seguir adelante con esta petición. ¡No al desmantelamiento de la educación especial!

Con la excusa de la inclusión, pretenden que todos los niños con discapacidad sean incluidos en centros educativos ordinarios. ESTO NO PUEDE SER. Dejemos de tratar a las personas con discapacidad como si todas necesitaran lo mismo. Habrá niños para quienes esa solución sea la mejor, seguro que sí, pero para muchos otros, como para mi hermana, ESTA NO ES UNA OPCIÓN.

Ni tampoco para sus familias. Si cerramos los centros de educación especial los niños como mi hermana, que no pueden de ninguna manera ir a un centro ordinario tendrán que quedarse en casa. Y al ser dependientes 100% eso obligará a alguno de sus cuidadores a dejar de trabajar, con el consecuente impacto económico para la familia.

Por favor, rectifiquen esta decisión y MANTENGAN LOS CENTROS ESPECIALES. Firma y comparte: change.org/SOSeducacionEspecial

Solo en estos centros mi hermana y otros niños con discapacidad serán atendidos correctamente. No dudamos de que en los centros educativos normales habrá también muy buenos profesionales, pero simplemente mi hermana no puede estar más de una hora sentada como sí pueden estarlo otros niños, ella de repente se pondría a gritar en medio de clase, no puede compartir aula 6 horas al día con niños sin discapacidad. De verdad, es completamente inviable.

Estos niños necesitan profesionales cualificados que se adapten a cada uno de los niños y a su diversidad funcional. Y en los colegios normales no se podría trabajar estas diversidades, estamos a favor de la inclusión pero sabemos que la mejor opción para todos es que sigan conviviendo ambas vías: centros especiales + inclusión en centros ordinarios. No simplifiquemos una realidad muy compleja considerando lo mismo a todos los niños con discapacidad. Hay muchos tipos de diversidad funcional.

Si perdemos los centros especiales mi hermana perderá sus rutinas. No podrá ir al cole, socializar, aprender como otros niños (a su ritmo y con sus limitaciones) ni seguir progresando cognitiva y motoramente. Y como ella, muchísimos niños más.

Por favor, defiende aquí con tu firma los derechos de los niños con diversidad funcional. Y difunde para que llegue a más gente copiando esto en tu whatsapp y redes sociales: QUIEREN CERRAR LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. No podemos permitirlo. Firma y difunde: https://change.org/SOSeducacionEspecial