NO AL CIERRE DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS EN PCIA. DE BS. AIRES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

La educación es un derecho para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires y es responsabilidad indelegable del estado.

El bachillerato de adultos surge como respuesta a la necesidad de concluir los estudios para las personas que han visto sus trayectorias interrumpidas por diferentes motivos y se erige como un faro de esperanza para miles de ciudadanos que desean concluir sus estudios y acceder a estudios superiores o insertarse en el mundo productivo.

Asimismo, en toda la provincia de Buenos Aires, cientos de familias ven su sustento peligrar por el cierre de las secundarias de adultos que emplean a profesores, auxiliares, y cargos directivos; plantel que todos los días trabaja para ayudar a los adultos a conseguir su título secundario-

El cierre del bachillerato de adultos deja a los estudiantes sin una opción real  que les permita equidad de oportunidades para continuar sus estudios e insertarse al mundo laboral.

FINES2 (un plan del gobierno para concluir los estudios en unidades básicas, garages, sociedades de fomento, y dictadas por docentes precarizados que no ostentan siquiera estabilidad laboral conforme el estatuto docente)  no puede reemplazar al bachillerato de adultos, pues es una forma de precarización de la educación, no garantizando las condiciones de estudio apropiadas que garantiza la escuela, las horas de cursada necesarias, ni las condiciones de empleo y salario en virtud de la ley que indica que a igual tarea debe existir igual remuneración.

La resolución 1657-17 pretende ajustar cerrando los bachilleratos de adultos y la educación NO es ni debe ser nunca VARIABE DE AJSUTE.

Miles de alumnos en toda provincia de Buenos Aires están anotados al pirmer año del bachillerato de adultos, y las familias, los docentes, y los trabajadores de la educación exigimos al presidente, a la gobernadora, y a los ministros, que den marcha atrás con la resolución -1657-17 y permitan el comienzo del año lectivo.

Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela Dulce necesita tu ayuda con esta petición «NO AL CIERRE DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES». Unite a Daniela y 725 personas que firmaron hoy.