No al cierre del Colegio Institución Provincial Gaditana "La Institución"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El pasado día 23 se publica en BOJA la eliminación de dos Unidades de Infantil del Colegio Público de la Institución Provincial Gaditana "La Institución", centro gestionado por la Diputación de Cádiz y con convenio público con la Junta de Andalucía, siendo consecuencia de ello la escolarización del alumnado de 3, 4 y 5 años en una sola clase, obviándose de esta forma las necesidades específicas de cada edad.

Ante la indignación del AMPA la  recientemente constituida Coordinadora en Defensa de la Escuela Pública de Cádiz (conformada por la FLAMPA, Marea Verde Gaditana, Movimiento Andaluz en Defensa de la Escuela Pública-MAEP...) exige la rectificación por parte de los Órganos competentes, responsables e implicados en esta situación.

Responsabilizamos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de esta decisión y a su nefasta política de escolarización, al igual que a la Diputación de Cádiz por su desinterés hacia el Colegio. Lo que se constata con una oferta de unas 1.200 plazas para poco más de 800 alumnos y alumnas.

La decisión del cierre supone el incumplimiento del compromiso público adquirido por el Delegado Territorial de Educación, Juan Luis Belizón que, para justificar la renovación de la práctica totalidad de las Unidades Concertadas con Centros Privados, se comprometió a no cerrar ninguna Unidad en la Escuela Pública. Este blindaje de los conciertos educativos hace que la bajada de la natalidad, producida por la crisis económica, hace que afecte sólo a la Escuela Pública.

Por ello exigimos a la Delegación Provincial de Educación y a la Junta de Andalucía que rectifiquen y desistan en su decisión de eliminar las unidades del Colegio Institución Provincial Gaditana.

De no ser capaz el Delegado de Educación, Juan Luis Belizón, de mantener su palabra, así como de defender la Escuela Pública de Cádiz comercializando con un derecho adquirido, demostraría su incompetencia e intereses contrarios al puesto que ocupa, no debiendo seguir ni un minuto más en dicho Cargo, estudiaremos la posibilidad de solicitar su dimisión.
.

Hoy: Coordinadora Escuela Pública cuenta con tu ayuda

Coordinadora Escuela Pública de Cádiz necesita tu ayuda con esta petición «No al cierre de las Unidades de Infantil del Colegio Institución Provincial Gaditana "La Institución"». Únete a Coordinadora Escuela Pública y 1.446 personas que ya han firmado.