Petición cerrada

No al cierre de las bibliotecas públicas los fines de semana.

Esta petición ha conseguido 509 firmas

Ante el ya dilatado cierre, que se anunció temporal, de la Biblioteca Pública de Santa Cruz (y otras) los fines de semana, incluida la Biblioteca Infantil, queremos pedir explicaciones y manifestar nuestro rechazo a la medida que, además, no ha merecido más explicación que un breve cartel en los cristales exteriores de la institución. Castigar a los usuarios, padres e hijos, que usan mayoritariamente la biblioteca en el período de ocio semanal, demuestra una gran falta de sensibilidad y una lesión irreparable en el caso de los niños. No hay país avanzado que, con crisis o sin ella, cierre las bibliotecas públicas los fines de semana. Les remito, por ejemplo, a reciente artículo en ABC que analizaba el éxito de la escuela finlandesa y citaba expresamente la asistencia a Bibliotecas, LOS FINES DE SEMANA, del 80% de los padres e hijos fineses. El ahorro obtenido con tan mezquina medida habrá de pagarse por duplicado por el daño que cause.

Hoy: Agustín cuenta con tu ayuda

Agustín Miranda Armas necesita tu ayuda con esta petición «No al cierre de las bibliotecas públicas los fines de semana.». Únete a Agustín y 508 personas que ya han firmado.