Petition Closed

La Diputación General de Aragón ha decidido cerrar de forma permanente la Residencia de Estudiantes Luis Buñuel de Teruel por 'supuesta' insostenibilidad económica. La DGA ha considerado que existen alternativas para los residentes que se queden en la calle para el curso 2012/13. Sin embargo, la oferta de estancias para jóvenes estudiantes durante el curso académico en la ciudad de Teruel no serviría para dar alojamiento a todos los residentes que se verían sin estancia para el curso próximo.
La principal argumentación de la DGA es que no resulta económicamente rentable mantener el centro en funcionamiento pero, ¿Para quién no es rentable? ¿Dónde queda la opinión de las familias sobre el futuro de sus hijos? ¿Y los trabajadores despedidos no resultan rentables tampoco?
¿Cuáles son los objetivos de esta medida?¿Engordar las cifras de paro, 5.639.500, por ahora, y presionar a los jóvenes con pocos recursos para que abandonen los estudios? ¿Dónde está la dignidad de un Gobierno que deja el futuro de sus ciudadanos en el aire?
Esto es el solamente el principio de una espiral de recortes, privatizaciones y reformas dirigidas al ataque de lo, aparentemente, menos importante, la cultura, la sanidad y la educación.
Los jóvenes que tenemos que estudiar lejos de nuestros hogares nos merecemos un lugar donde poder alojarnos mientras estudiamos.
¡NUESTRA SITUACIÓN DE HOY SERÁ LA TUYA DE MAÑANA!

Residentes de la Residencia Luis Buñuel, Teruel

Letter to
Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud Fernando Peña Llorente
I just signed the following petition addressed to: Fernando Peña Llorente. Director Gerente del IAJ.

Como residentes de la Residencia Juvenil "Luis Buñuel" de Teruel, exigimos:

Que este centro no se cierre porque existe una franja de edades de los estudiantes que residen aquí, comprendida entre 16 y 18 años, que muy probablemente, el curso que viene, no tendrán dónde vivir para poder continuar sus estudios. Además, el territorio provincial de Teruel se va a ver más deprimido todavía, al restringir los accesos a los estudiantes para la búsqueda de alojamiento, que preferirán marchar a otras ciudades y comunidades autónomas, en busca de un futuro mejor para sus estudios. Sin olvidar al personal que aunque se han comprometido a reubicar parte de éste, no tenemos nada seguro. Se necesita un cambio de gestión para que este centro sea más eficiente y no su clausura final.

Por último, decir que, es ridícula la potenciación del campus universitario turolense cuando están limitando las posibilidades de alojamiento.

Los residentes de Luis Buñuel, Teruel.

Sincerely,