Petición cerrada

NO al cierre de la residencia Luis Buñuel

Esta petición ha conseguido 1.394 firmas

La Diputación General de Aragón ha decidido cerrar de forma permanente la Residencia de Estudiantes Luis Buñuel de Teruel por 'supuesta' insostenibilidad económica. La DGA ha considerado que existen alternativas para los residentes que se queden en la calle para el curso 2012/13. Sin embargo, la oferta de estancias para jóvenes estudiantes durante el curso académico en la ciudad de Teruel no serviría para dar alojamiento a todos los residentes que se verían sin estancia para el curso próximo.
La principal argumentación de la DGA es que no resulta económicamente rentable mantener el centro en funcionamiento pero, ¿Para quién no es rentable? ¿Dónde queda la opinión de las familias sobre el futuro de sus hijos? ¿Y los trabajadores despedidos no resultan rentables tampoco?
¿Cuáles son los objetivos de esta medida?¿Engordar las cifras de paro, 5.639.500, por ahora, y presionar a los jóvenes con pocos recursos para que abandonen los estudios? ¿Dónde está la dignidad de un Gobierno que deja el futuro de sus ciudadanos en el aire?
Esto es el solamente el principio de una espiral de recortes, privatizaciones y reformas dirigidas al ataque de lo, aparentemente, menos importante, la cultura, la sanidad y la educación.
Los jóvenes que tenemos que estudiar lejos de nuestros hogares nos merecemos un lugar donde poder alojarnos mientras estudiamos.
¡NUESTRA SITUACIÓN DE HOY SERÁ LA TUYA DE MAÑANA!

Residentes de la Residencia Luis Buñuel, Teruel

Hoy: Mª Carmen cuenta con tu ayuda

Mª Carmen Suñer necesita tu ayuda con esta petición «NO al cierre de la residencia Luis Buñuel». Únete a Mª Carmen y 1.393 personas que ya han firmado.