No al cambio de nombre del Ministerio de la Mujer

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Manuela Ramos lanzó esta petición dirigida para Congreso de la república del Perú y

Quienes suscribimos, mujeres,  hombres y  personas diversas, rechazamos el Proyecto de Ley Nº 1229/2021-CR, que propone “Declarar de interés nacional el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables”

En el Perú, 6 de cada 10  mujeres sufrieron algún tipo de violencia en manos de sus parejas  y todavía 3 de cada 10 peruanos creen que la mujer es culpable del acoso  o violencia sexual de la que es víctima por la forma en la que viste o los lugares que frecuenta.

Cambiar la denominación del actual Ministerio de la Mujer invisibilizaría a millones de mujeres en su diversidad  y la discriminación estructural que está a la base de la violencia basada en género.  Se requiere mantener y fortalecer un ente rector que cuente con presupuesto  y autoridad para impulsar medidas y políticas que promuevan la   erradicación de  prejuicios y estereotipos de género.

Lo que está en juego  con  este proyecto de ley no solo son las políticas de igualdad de género comprometidas con instancias nacionales e internacionales sino también la vida y dignidad de las mujeres.

No permitamos más retrocesos. ¡Apoya, firma y comparte! para exigir #NoAlCambioDeNombreDelMIMP  #ElMIMPseQueda

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!