Petición Cerrada

NO al bus transfóbico en Chile ¡Por el derecho a la educación de niños y niñas trans!

Esta petición conseguió 58,100 firmas


El próximo lunes 10 de Julio pretende llegar a Chile un bus conocido por sus mensajes de discriminación y tránsfobia. Este bus pertenece a la organización española "Hazte Oír", el cual ha circulado por México, Colombia, Estados Unidos y España causando gran polémica. 

Este bus solo pretende perpetuar la situación de discriminación y exclusión a niños, niñas y adolescentes LGBT, negando las identidades trans, fomentando la discriminación a personas lesbianas, gays y bisexuales, y rechazando la educación sexual inclusiva con la diversidad.

No podemos ser indiferentes a la circulación de este bus en nuestro país, ni permitir que se promueva abiertamente el odio y la discriminación contra niños, niñas y adolescentes LGBT chilenos.

Queremos que el Gobierno Chileno, quién se ha mostrado a favor de los derechos de la diversidad sexual se pronuncie ante esta iniciativa, que es un atropello a la lucha de los/as niños/as trans por el reconocimiento de su identidad.

Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, siempre que ésta no incite al odio hacia grupos históricamente discriminados. Firma y comparte esta petición para rechazar cualquier forma de transfobia en nuestro país.



Hoy Andres necesita tu ayuda

Andres Rivera necesita tu ayuda con esta petición «NO al bus transfóbico en Chile ¡Por el derecho a la educación de niños y niñas trans! #NoMásOdio». Súmate a Andres y a las 58,099 personas que han firmado hoy.