Petición Cerrada

¡No al aumento de la tarifa del Metro!

Esta petición conseguió 1,710 firmas

El día 14 de noviembre de 2013, anunció en Conferencia de Prensa el inicio de una encuesta para saber la opinión de las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC, en adelante Metro) que usted dirige. El aumento propuesto es de 2 pesos (de 3 a 5 pesos, respectivamente).

El principal argumento que sustenta esto es el estudio sobre el estado del Metro que presentaron en dicha conferencia, que justifica el aumento como una manera de mejorar el servicio y el estado de la infraestructura.

Ya en 2010 se realizó un aumento de un peso justificado en el mismo argumento, y los resultados han demostrado que no sólo se deterioraron las instalaciones, sino que se instaló equipo deficiente (torniquetes y lectoras de tarjetas descompuestos, cámaras de vigilancia que no están en servicio), aunado a un aumento de la inseguridad en sus estaciones, y un aumento del comercio informal.

De igual manera, como estudios realizados por el Gobierno del Distrito Federal y organizaciones civiles muestran, el principal problema del Metro no es la falta de recursos, sino la mala administración de éstos; representado por un Sindicato Charro que se sustenta en corrupción, manejos opacos y malas condiciones de trabajo que producen malas condiciones del servicio que afectan a los usuarios (la falta de material para las reparaciones, retraso en el servicio en distintas líneas, por mencionar los problemas más recurrentes).

Por tanto, mientras en el Metro no se realice una reforma administrativa, que transparente el ejercicio de sus recursos, y que esto se refleje en una mejora sustancial del servicio, no apoyaremos, ni permitiremos que se realice un aumento de la tarifa. No lo haremos, porque en primer lugar afecta la economía de nosotras y nosotros usuarios, en segundo lugar, porque ese aumento no resolverá los problemas que enfrenta debido al estado de la administración.

Atentamente,

Hoy: Armando cuenta con tu ayuda

Armando Luna Franco necesita tu ayuda con esta petición «¡No al aumento de la tarifa del Metro!». Súmate a Armando y 1,709 persona que han firmado hoy.