Petición Cerrada

Esta petición conseguió 163 firmas

Unámonos con el fin de obtener precios decentes en Encuentra 24

Firma la petición

Somos un grupo de corredores de bienes raíces idóneos, clientes suyos y les escribimos para exponer nuestra inconformidad, malestar y preocupación por su nuevo aumento de tarifas. Hace escasamente un año y medio aumentaron sus tarifas de manera exorbitante en un 50% y ahora vuelven a aumentar, aunque de forma no tan desproporcionada.

Aparentemente ustedes no han tomado en cuenta la desaceleración económica que el país ha venido experimentando desde el 2015, la cual afecta nuestro trabajo al haber disminuido considerablemente el flujo de liquidez en el país así como la cantidad de clientes ejecutivos e inversionistas que antes venían. Contamos con una sobre oferta de propiedades vs. una baja alarmante en la demanda.

Además de los precios, también queremos mostrar nuestro desacuerdo con ciertos "agregados" en los anuncios, como lo son la respuesta enlatada "Me interesa el anuncio (XXXXXXX) (SE ALQUILA APARTAMENTO EN XXXXXX).", gracias al cual, los usuarios que buscan una propiedad lo dejan en blanco, sin escribir pregunta alguna o solicitar una cita, llegando algunos incluso a agregar "por favor contácteme" y su número de celular, esperando que uno los llame a ellos cuando siendo ellos los interesados son los que deben llamar. Ello conduce a una comunicación inefectiva, ya que hace a la gente más perezosa y además crea un gasto extra para nosotros.

Recientemente han agregado otra casilla "Quiero estar contactado por chat", con su respectiva opción contraria. La experiencia nos dice, ya que desde hace tiempo vienen apuntando nuestros números de celular y chateando, que el 99% de esos usuarios lo hacen solo por curiosidad, que no son prospectos reales y aunque hagan una cita, generalmente no aparecen.

Adicional a esto, el arribo descontrolado en los últimos años de extranjeros (y algunos nacionales) que se están dedicando de manera ilegal a ejercer nuestra profesión sin contar con experiencia ni idoneidad y que anuncian alegremente en su site sin ningún control real de su parte.

Debido a esta disconformidad por parte de muchos otros colegas idóneos que están expresando prescindir de sus servicios y anunciar en otros sites, estamos considerando estudiar las opciones que ofrece la competencia si no hacen algo por mejorar su servicio a sus verdaderos clientes que somos nosotros, los que pagamos una mensualidad y les hemos mostrado fidelidad algunos hasta por más de 10 años.

Propuesta:

• Reducir en lo posible las tarifas. En vista que su site se mantiene tanto por las tarifas que cobran a sus clientes y a la vez por publicidad, proponemos reducir en un porcentaje los costos de las tarifas.
  • Implementar un verdadero método de control para que solo propietarios, corredores/agentes y promotores puedan anunciar en su sección de bienes raíces, y no personas que no poseen idoneidad, conocidos como “piratas”. Algo como llenar un formulario de afiliación en sus oficinas, y que en el mismo se adjunte copia de cédula y licencia del anunciante.

Contraindicación de dejar las tarifas actuales:

• Riesgo que sus clientes habituales corten relación con ustedes y se vayan a anunciar a otro portal bien posicionado y que brinde una buena relación precio/servicio.
  • Ustedes han trabajado muy duro todos estos años, han invirtiendo tanto dinero en su Sitio Web, que sería un riesgo y una pena ver disminuir su cartera de clientes por el solo hecho de querer ganar más.
  • Perderían el respeto de muchas personas y aunque estén bien posicionados en la mente del consumidor, no pueden dar por sentado que todos les seguirán siendo leales. Pueden perder ese posicionamiento y al momento de rectificar puede que ya sea tarde para volver a ese sitio privilegiado.

Beneficios de reconsiderar sus tarifas:

• Sus clientes fieles de más de 10 años se sentirían satisfechos y por supuesto los recomendarían y atraerían nuevos prospectos para engrosar su cartera de clientes.
  • Continuarían altamente posicionados y respetados en el mercado de portales de anuncios.

Un Grupo de Corredores de Bienes Raíces Idóneos

Hoy: Un Grupo de Corredores de Bienes Raíces Idóneos cuenta con tu ayuda

Un Grupo de Corredores de Bienes Raíces Idóneos necesita tu ayuda con esta petición «No al Alza de Tarifa Portal Inmobiliario Encuentra 24». Súmate a Un Grupo de Corredores de Bienes Raíces Idóneos y 162 persona que han firmado hoy.