Petición cerrada

No acosen a activistas de la Plataforma Stop Uranio en el Ayto. de Retortillo (Salamanca).

Esta petición ha conseguido 1.191 firmas

En el próximo pleno municipal de este martes 18 de octubre en Retortillo (Salamanca), se pretende declarar persona non grata a dos activistas de la Plataforma Stop Uranio, y a la propia plataforma.

¿Qué han hecho Jesús, José Ramón y el resto de personas que formamos parte de la Plataforma “Stop Uranio” para merecer semejante título del Ayuntamiento de Retortillo?
Jesús, José Ramón y el resto de personas de la Plataforma, defienden y han defendido la tierra, su tierra, nuestra tierra. Defienden el agua del río Yeltes que es de todos y ahora se la apropia Berkeley; defienden el Balneario de Retortillo, fuente de empleo y de riqueza para el pueblo; defienden la dehesa, la ganadería, las encinas, el ecosistema, el medio ambiente; defienden la vida y el futuro de sus pueblos, de la gente, de sus vecinos, de la comarca entera. Nos defienden a todos.

¿De qué la defienden? De una empresa australiana y sus intereses económicos, de su proyecto depredador con la tierra: la mina de uranio a cielo abierto “instalación radioactiva de primera categoría” y el almacenamiento de residuos radiactivos, no lejos, sino aquí mismo en Retortillo y también en Villavieja de Yeltes. Proyecto de destrucción y muerte para los pueblos, para su economía y para las personas.

Esperamos que el Ayuntamiento de Retortillo, en su próximo pleno, no apruebe esta propuesta, por irracional, injusta, y carente de sentido.

Hoy: Yolanda cuenta con tu ayuda

Yolanda Picazo Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «No al acoso de activistas de la Plataforma Stop Uranio en Retortillo (Salamanca).». Únete a Yolanda y 1.190 personas que ya han firmado.