!!!No al abandono de nuestro sendero "Cordel de la Campita" en ALMERIA!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El Cordel de la Campita es un espacio verde al noroeste de Almería capital, un pequeño sendero creado en 2009 que nos permite dar un paseo por una antigua vía pecuaria, disfrutando de unas espectaculares vistas, tanto de Almería como de su golfo (se llega a ver el Cabo de Gata en días despejados!!!).

Según mi punto de vista y como un ciudadano de a pie más, estos son los puntos que denuncio:

1. Reponer los motores que habilitan el riego por goteo y con ello, salvaguardar la supervivencia de todas las especies vegetales. Desde hace más de 2 años se suprimió el riego por goteo para abastecer a los árboles y arbustos allí presentes, ya que los 2 motores que lo posibilitaban, fueron robados. Deberían reponerlos cuanto antes, ya que sería una lástima de que se murieran más árboles por falta de agua, como son el Ciprés de Cartagena, Arto, Pino Carrasco, Algarrobos, Olivos, Labiérnagos, Higueras, Retama amarilla, Palmitos, Bolina, Adelfas, Esparto, Gayombas, Cornicabra, Asteriscos, Lavanda, Tomillo, Romero, Lentisco y Coronillas.
  2. Habilitar papeleras. No hay ni una sola papelera en todo el recorrido hasta llegar al mirador. ¿No pagamos suficientes impuestos para que pongan un cubo cada 100 metros?
  3. Habilitar farolas con paneles solares fotovoltaicos (al igual que se hace en el Parque del Andarax). No hay rastro de una sola farola. En su día se gastaron entre la Junta de Andalucía y el Fondo FEDER de la Comunidad Europea aproximadamente 1.000.000€. ¿No hubo suficiente dinero para papeleras ni farolas? ¿En serio?
  4. Habilitar el acceso a una fuente con agua potable. De nuevo, el Parque del Andarax predica con el ejemplo (TIENE VARIAS FUENTES DISTRIBUIDAS A LO LARGO DE SU SENDERO). ¿Es por falta de dinero que El Cordel de la Campita no disponga de una fuente con agua potable si en extensión, especies vegetales, equipamiento y demás el PARQUE DEL ANDARAX le supera con creces?
  5. Emplear a unos jardineros y a unos vigilantes (ahí va una propuesta para disminuir el desempleo en Andalucía) para que velen por el orden, seguridad y limpieza del sendero, NUESTRO SENDERO, EL CORDEL DE LA CAMPITA. Con esto mataremos dos pájaros de un tiro, en primer lugar, se generarán varios puestos de trabajo para personas de la zona o alrededores y, en segundo lugar, se mantendrá en óptimas condiciones un lugar idílico que es usado para descansar y tomar un respiro de esta sociedad con su vertiginoso ritmo de vida. Además, esto es propiedad de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo, no solo almerienses.

¡¡¡HAGAMOS QUE ENTRE TODOS ESTE SENDERO OBTENGA EL CUIDADO QUE SE MERECE!!!

Post Data:

Aquí os dejo una serie de enlaces a artículos (Ecologistas en acción con fecha Octubre 2010), noticias (periódicos digitales IDEAL, noticiasdealmeria.com), una moción de Izquierda Unida dirigida al entonces alcalde de Almería Luis Rogelio Rodríguez-Comendador con fecha de 25/11/2013, en fin, todos denunciando el abandono que sufre el CORDEL DE LA CAMPITA al año de inaugurarse, es decir, desde el 2010!!!

Ya vale de pasarse la bola unos a otros, lo que tienen que hacer las distintas administraciones (Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía) es trabajar en equipo, dejar a un lado sus diferencias ideológicas y concentrarse para lo que fueron elegidos en su momento, que es mejorar las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos independientemente de su estatus social o económico, en este caso en concreto, haciéndose cargo del mantenimiento del "Cordel de la Campita".

ENLACES

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Francisco necesita tu ayuda con esta petición «!!!No al abandono de nuestro sendero Cordel de la Campita!!!». Únete a Juan y 172 personas que ya han firmado.