No acabéis con los sueños de Widad: regularizad su situación #TodosConWidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Me gustaría presentaros a Widad, una niña de padres marroquíes nacida en España en enero de 2010. Estudia en quinto de primaria y es muy buena alumna, le encanta estudiar. Su otra gran pasión es el fútbol.

De hecho, Widad es conocida en Almería por ser la aficionada más joven del primer equipo de la ciudad. Asiste a los partidos con regularidad junto a su padre, otro fanático de este deporte y es habitual ver sus fotos publicadas en la prensa local y deportiva. No hay nadie que les gane animando en la grada y el sueño de Widad es ser médico del Almería (no tengo ninguna duda de que, si le dejan, lo conseguirá algún día).

Pero hay un problema que últimamente provoca muchos quebraderos de cabeza: Widad no tiene permiso de residencia en España. No tiene “papeles”, a pesar de que va  a la escuela y tiene tarjeta sanitaria. Aunque llevan años viviendo y trabajando en España, sus padres están indocumentados y no han sido capaces de regularizar la situación de su hija, que va al colegio, tiene tarjeta sanitaria… Viven en una casa cortijo de Vicar (Almería) y sobreviven gracias al trabajo duro de los progenitores y al apoyo y la solidaridad de su comunidad.

Muchas veces, Widad nos pregunta por qué no puede hacer muchas cosas que sí pueden hacer sus amigos y no sabemos cómo explicarle que todo es por un simple papel. Un simple papel que le está robando la infancia y los derechos. Por ejemplo, no conoce a su abuela, que vive en Marruecos, porque no puede viajar para conocerla.

Hace poco, esta familia perdió al único hermano de Widad en un terrible accidente. Están sufriendo y me gustaría poder darles una buena noticia, un rayo de luz, y para eso he iniciado esta petición. Widad no se merece tener menos oportunidades que otros niños, porque cada oportunidad que se le da la abraza y aprovecha al máximo; está a punto de entrar en una etapa muy importante en la vida, la adolescencia, y necesita sus papeles para realizarse completamente y ser feliz en el país que tanto ama.

Sé que si miles de personas firmamos esta petición, conseguiremos que la voz de Widad y sus padres sea escuchada y podrán regularizar la situación de la niña. Vamos a conseguirlo: firma y comparte para darles la fuerza que necesitan #TodosConWidad >>