¡No a mayores impuestos por verificación a autos en CDMX! FIRMA YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Julian Casillas ha iniciado esta petición dirigida a gobierno de la ciudad

Hola a todos. Soy un estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo, en la licenciatura en Redes Agroalimentarias. Recientemente, mi papá quien trabaja en la Central de Abastos, decidió adquirir una camioneta nueva que le ayudará a llevar a cabo sus actividades dentro de este importante centro de distribución en la Ciudad. Sin embargo, nos dimos cuenta de cosas que no nos laten porque afectan a los que más trabajan.
Los políticos en la Ciudad de México impulsaron diferentes medidas con las que supuestamente combatirán la contaminación y mejorarán la calidad del aire en toda la Zona Metropolitana, pero no consideran que hay mucha gente trabajadora que apenas puede pagar sus gastos y ya no puede sumar más impuestos. La medida ("Implementación de un nuevo esquema para el otorgamiento de hologramas de verificación vehicular") dice que si yo compro un auto nuevo -en este caso la camioneta de mi padre- tengo que pagar ahora más dinero en verificaciones ya que no tengo posibilidad de obtener el Holograma 00. Visto así, mi padre debió quedarse con su camioneta holograma 1, 9 años más vieja y que contamina más pero al menos ya sabemos cuánto nos tocaba pagar. ¿De verdad esto es por el ambiente?

La implementación de esta medida no solo no beneficia a la calidad del aire, también afecta directamente a personas trabajadoras que necesitan un auto nuevo para su labor, ya que al recibir la calcomanía 0 en un auto 2020, hace que tenga que pagar por verificación cada 6 meses, en lugar de una sola vez durante dos años. Es decir, mi padre deberá pagar en dos años más de $2,204 pesos, en lugar de los $551 que eran originalmente.

Creo que el objetivo de tener un mejor aire para todos es bueno y bienvenido, pero buscar hacerlo a través de medidas parciales y poniendo restricciones e impuestos a quienes compran autos nuevos, no va a lograr nada. La reglamentación debería enfocarse en regular a los que verdaderamente generan la contaminación, tanto industrias como el transporte público y de carga. ¿Quién no ha visto que ese transporte genera enormes cantidades de humo? Pero ahí no aplican ninguna medida... Por favor, ¡NO CARGUEN MÁS IMPUESTOS A LOS QUE SIEMPRE PAGAN!

Te invito a que firmes y te unas a esta petición para que las autoridades de la CDMX revisen las medidas y se consulte al ciudadano si quieren o no quiere pagar un impuesto adicional que ni siquiera está destinado a medidas para mejorar la calidad del aire. Sumaremos a todos los firmantes a la carta que enviaremos a los políticos para que vean realmente por el medio ambiente de nuestra ciudad. ¡FIRMA YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!