0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Según las últimas noticias en prensa "la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia han acordado la localización de los talleres provisionales de la línea T2 de Metrovalencia en los terrenos municipales situados junto al Poliderportivo de Quatre Carreres de la avenida de Amado Granell (antes General Urrutia). Esta decisión fue tomada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), Juan Andrés Sánchez Jordán, tras reunirse con los concejales de Urbanismo, Vicent Sarrià, y de Movilidad, Giuseppe Grezzi, para estudiar las alternativas del trazado de la línea y ubicación de los talleres provisionales de la T2.

Según fuentes de la Generalitat, las instalaciones de los talleres, de 6.000 metros cuadrados, servirán para albergar y mantener los tranvías que presten servicio en la primera fase del proyecto.

"La FGV.... también ha anunciado que completarán los trámites necesarios para poder iniciar las obras de la primera fase en 2019".

Esta infraestructura lleva parada desde 2011 pero los vecinos de la zona no queremos que su reanudación sea a costa de tener que albergar los talleres de las máquinas ferroviarias al lado de nuestras casas como si de una zona industrial se tratara, soportando los ruidos y tareas propias de una fábrica en una zona urbana residencial.

El emplazamiento elegido está a escasos 40m de una guardería,  y muy próximo a una iglesia, a una residencia de ancianos y al centro comercial El Saler. Así mismo el terreno en el que se pretenden ubicar los talleres estaba calificado como zona verde e iba a estar destinado a la construcción de un parque. Con este cambio de planes la zona residencial actual puede verse alterada profundamente, interfiriendo con la construcción de un futuro colegio en las inmediaciones y alterando la finalización de la Ciudad del Rugby que está concluida en un 70% en la actualidad.

Por todo ello solicitamos tu apoyo firmando este manifiesto para exigirle al Ayuntamiento de Valencia un cambio de planes con respecto a la cesión de este terreno para estos fines y en segunda instancia a la Generalitat para que modifique el proyecto y consolide la ubicación de los talleres de los trenes en otras  zonas no residenciales.

Queremos vivir en un entorno limpio y consideramos que ha sido un gran triunfo el sacar las zonas industriales fuera de la ciudad, no retrocedamos. Ayúdanos a conseguirlo!!!

Hoy: Vecinos Cuatro Carreres cuenta con tu ayuda

Vecinos Cuatro Carreres necesita tu ayuda con esta petición «NO A LOS TALLERES DE REPARACIÓN DEL METRO EN ZONA RESIDENCIAL EN CUATRO CARRERES». Únete a Vecinos Cuatro Carreres y 1.558 personas que ya han firmado.