Petition Closed
Petitioning Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias don José Enrique Núñez Guijarro

NO A LOS SACRIFICIOS ARBITRARIOS DE PERROS

Nombre: Rocky.

Raza: cruce de labrador.

Edad: cinco años.

Estado de salud: perfecto

Abandonado en la perrera de La Fortuna por su dueño, pues ya no lo necesitaba como guardián del chalé del que iba a mudarse, fue sacrificado en apenas una hora por decisión de los veterinarios encargados de las instalaciones.

Rocky fue sacrificado por el color negro de su piel, por tener casi cinco años y por ser de tamaño grande. Todo ello lo hacía “difícilmente adoptable”, a criterio de los profesionales que le aplicaron una inyección letal.

La ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales legitima al personal veterinario de las instalaciones a disponer y decidir sobre la vida de los animales alojados en las mismas. Pero únicamente como un último recurso, y siempre plenamente justificado.

Desde aquí queremos reclamar, a través de nuestras firmas, la necesidad de que esa ordenanza se cumpla de manera estricta y a rajatabla.

El sacrificio de un animal sano, joven y sin problemas de conducta, apoyado en el simple criterio estético de un veterinario no es de recibo. Rocky podría haber contado con una segunda oportunidad, con un adoptante dispuesto a ofrecerle una nueva vida, si el reloj no hubiera corrido en su contra y no hubiese sido eliminado en apenas una hora desde su entrada en La Fortuna.

Pedimos que los veterinarios que prestan sus servicios en las perreras municipales se ciñan a la normativa que regula su actividad, ya que es a ellos, más que a nadie, a quienes se les presupone un mínimo de responsabilidad para con los animales que tienen a su cargo

This petition was delivered to:
  • Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias
    don José Enrique Núñez Guijarro

CRISTINA MUÑOZ GARCÍA started this petition with a single signature, and now has 2,722 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way don José Enrique Núñez Guijarro will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.