NO A LAS EXCEPCIONES AL CODIGO URBANÍSTICO

NO A LAS EXCEPCIONES AL CODIGO URBANÍSTICO
Soy un vecino más de la Ciudad de Buenos Aires que sufre los abusos que hace el GCBA del Código Urbanístico.
El Código Urbanístico –que definía el perfil futuro de los distintos barrios de la ciudad- fue promulgado en 2018. A fines del 2020 la Legislatura promulgó la ley 6361 –a pesar de la oposición de los vecinos en la Audiencia Pública- con cambios importantes a lo establecido por el Código. Por otro lado, el GCBA acaba de firmar 16 contratos con desarrolladores para la construcción de torres en exceso de la altura permitida por el mismo Código. Lo mismo hizo con la manzana de F. Alcorta y Pampa. Y ahora con la Zona 1 del U23, Bajo Belgrano.
O sea, el Gobierno de Rodríguez Larreta ha creado un sistema legal para las excepciones que antes se hacían ilegalmente, perjudicando a todos los vecinos de la Ciudad y favoreciendo a unos pocos desarrolladores, violando el espíritu del Código. Y la Legislatura lo acompaña.
Sres. Rodriguez Larreta y Legisladores: Además de las tasas e impuestos que ya pagamos, ¿deberemos además pagar “contraprestaciones a favor del estado” -como hacen los desarrolladores- para lograr que Uds. respeten el Código y la voluntad de los vecinos?
Favor firmá para que se modifique/derogue la Ley 6361 y se respete nuestro derecho a mantener el barrio como residencial de viviendas unifamiliar. Las excepciones afectan a todos los barrios y sus vecinos. Somos muchos miles los vecinos afectados ahora y muchos más en el futuro si no actuamos. Por eso te pido que me acompañes firmando y compartiendo la petición. Cada firma cuenta. ¡Somos muchos. Vamos juntos!