Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 36 firmas

Desde hace mas de un año dirigentes políticos de PODEMOS, asociaciones afines y simpatizantes políticos, están realizando profanación de iglesias católicas, ataques al patrimonio artístico de imágenes religiosas, cancelaciones, impedimentos y dificultades a la celebración de la Semana Santa, las Navidades o los Reyes Magos en varias poblaciones Españolas e incluso ataques verbales y físicos contra personas que tratan de defender que lo anterior no siga ocurriendo

Hace una semana, miembro afines a PODEMOS proporcionaron graves insultos, amenazas, persecución, chantajes y coacciones, contra Juan Manuel Muñoz, mientras que asistía el pasado sábado 13 de mayo, a la Feria del Libro de Cádiz, acompañando a su socio y escritor José Antonio Salas a la promoción, venta y firma del libro, Y VOSOTROS ¿QUIEN DECÍS QUE SOY YO?, y que es fruto de 15 años de investigación sobre 48 evangelios que han estado ocultos, y que revelan nuevos datos sobre la infancia, adolescencia, mensaje, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo así como otras muchas informaciones desconocidas sobre otros personajes como la Virgen María, Poncio Pilatos, etc.

Todo se origino en la presentación del libro de la portavoz de PODEMOS en la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez quién asistió a la feria del Libro de Cádiz, a presentar el libro Diálogos para la confluencia, y cuando llegó el turno de preguntas, Juan Manuel Muñoz le refirió una pregunta sobre si posible que cesaran los ataques de su partido político contra la Semana Santa. A partir de ahí comenzaron insultos, desprecios, amenazas y similares, lo que provocaron que Juan Manuel tuviera que marcharse apresuradamente ante el peligro que corría su integridad física.

Pero dos personas lo estuvieron persiguiendo por varias calles ya que Juan Manuel grabó con su móvil los incidentes, y querían robárselo. Para evitarlo tuvo que correr y esconderse en un bar durante 4 horas ya que la policía local de Cádiz le negó auxilio y la policía nacional tenía sólo un vehículo disponible en la ciudad

Cuatro horas mas tarde tuvo que ser escoltado por la policía nacional para entrar en el recinto de la Feria del Libro de Cádiz, y recoger sus enseres personales, libros y demás.

Durante los días posteriores ha recibido amenazas de muerte si difunde los vídeos que posee, y el sábado 20 de este mes, al bajarse de su vehículo, al percatarse que le habían roto un espejo retrovisor, dos personas con acento brasileño, lo agredieron físicamente causándole contusiones en varias partes de su cuerpo

Todo lo anterior y los vídeos están en poder de la policía nacional, junto con la correspondiente denuncia

Lo que solicitamos a través de ésta petición es que se cree una Ley en el Congreso que proteja, apoye y difunda la Semana Santa y todas aquellas celebraciones religiosas tradicionales.

En base a todo esto, yo, Juan Manuel Muñoz Peña he creado la Plataforma Pro-Respeto al Mundo Cofrade en Facebook, y de igual forma, promovemos esta Campaña, en www.change.org para dar el máximo de difusión, y recogida de firmas, en contra de este sistémico maltrato, que están sufriendo nuestras Hermandades e incluso personas físicas.

Hoy: Plataforma Pro-Respeto al Mundo Cofrade cuenta con tu ayuda

Plataforma Pro-Respeto al Mundo Cofrade necesita tu ayuda con esta petición «No a las agresiones físicas de PODEMOS, contra personas que defienden la Semana Santa». Únete a Plataforma Pro-Respeto al Mundo Cofrade y 35 personas que ya han firmado.