Petition Closed

"No a la Tauromaquia Mexicana como patrimonio intangible de la humanidad"

Supporters
El pasado 3 de junio entregamos una carta al Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia haciéndole saber que habemos muchos mexicanos que nos oponemos a que haya promovido que la CORRIDA DE TOROS MEXICANA sea considerada patrimonio intangible de la humanidad. A la fecha no hemos recibido respuesta. Necesitamos su apoyo, para demostrar nuestro rechazo a una práctica que envilece. Una práctica como la TAUROMAQUIA no puede ser salvaguardada por el sólo hecho de estar sustentada en la tradición o por encontrar en ella elementos estéticos sacrificiales, pues estaríamos en riesgo de perpetuar actos violentos como la sumisión de las mujeres, el racismo, el sacrifico humano y la esclavitud. La cultura debe enaltecer a la humanidad y demostrar porque es ella la que nos ha distinguido como seres racionales
This petition was delivered to:
  • Embajador Alfonso de María y Campos Castelló

LE RL started this petition with a single signature, and now has 2,535 supporters. Start a petition today to change something you care about.