Dirigida a Iñigo de la Serna y 1 otro/a

No a la supresión de la subsidiación de préstamos VPO con carácter retroactivo.

Excmo. Sr. Ministro de Fomento:

NO SE PUEDE suprimir la subsidiación de los préstamos VPO con carácter retroactivo a más de 300.000 familias.

NO SE PUEDE suprimir la prórroga de estas ayudas. La disposición adicional segunda de la Ley 4/2013, que ha introducido su Gobierno, vulnera los principios más básicos de legalidad, seguridad jurídica e irretroactividad avalados por la normativa europea. Incumple los principios de buena fe y confianza legítima, y menoscaba el derecho a la vivienda que establece nuestra Constitución. Los afectados tenemos reconocidas estas ayudas en los visados de compraventa emitidos por la Administración. Suprimir la renovación significa suprimir retroactivamente unos derechos que tenemos adquiridos.

NO SE PUEDE tampoco denegar la renovación de las ayudas, como hasta ahora ha ido haciendo su Ministerio, en base a unos criterios interpretativos del artículo 35 del RDL 20/2012. Y NO SE PUEDE dos años después rectificar los criterios y no admitir el daño innecesario provocado a las familias, que han tenido que acudir hasta ahora a la justicia para hacer valer su derecho, así como no dar la posibilidad de renovar a aquellos que, desinformados por la propia Administración, no ejercieron su derecho a la renovación.

NO SE PUEDE ahora negarles de nuevo su derecho no abriendo un plazo extraordinario de 6 meses.

NO SE PUEDE dejar ahora sin ayudas a miles de personas, más de 300.000 familias, que en su día accedieron a una VPO cumpliendo todos los requisitos legales. NO SE PUEDE dejar a los afectados sin las ayudas, NO PUEDEN HACER ESO.

Por todo ello, le instamos a que dé marcha atrás en este atropello a los derechos adquiridos y reconocidos de todos los compradores de viviendas protegidas.

La Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados por la Supresión de la Subsidiación de Préstamos Protegidos VPO.

Esta petición será entregada a:

Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados por la Supresión de la Subsidiación de Préstamos VPO ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 39.189 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados cuenta con tu ayuda

Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados por la Supresión de la Subsidiación de Préstamos VPO necesita tu ayuda con esta petición «No a la supresión de @subsidiacion de préstamos VPO con carácter retroactivo. 300.000 familias afectadas. @idlserna @fomentogob». Únete a Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados y 39.188 personas que ya han firmado.