No a la supresión de la subsidiación de préstamos VPO con carácter retroactivo.

Excmo. Sr. Ministro de Fomento:

NO SE PUEDE suprimir la subsidiación de los préstamos VPO con carácter retroactivo a más de 300.000 familias.

NO SE PUEDE suprimir la prórroga de estas ayudas. La disposición adicional segunda de la Ley 4/2013, que ha introducido su Gobierno, vulnera los principios más básicos de legalidad, seguridad jurídica e irretroactividad avalados por la normativa europea. Incumple los principios de buena fe y confianza legítima, y menoscaba el derecho a la vivienda que establece nuestra Constitución. Los afectados tenemos reconocidas estas ayudas en los visados de compraventa emitidos por la Administración. Suprimir la renovación significa suprimir retroactivamente unos derechos que tenemos adquiridos.

NO SE PUEDE tampoco denegar la renovación de las ayudas, como hasta ahora ha ido haciendo su Ministerio, en base a unos criterios interpretativos del artículo 35 del RDL 20/2012. Y NO SE PUEDE dos años después rectificar los criterios y no admitir el daño innecesario provocado a las familias, que han tenido que acudir hasta ahora a la justicia para hacer valer su derecho, así como no dar la posibilidad de renovar a aquellos que, desinformados por la propia Administración, no ejercieron su derecho a la renovación.

NO SE PUEDE ahora negarles de nuevo su derecho no abriendo un plazo extraordinario de 6 meses.

NO SE PUEDE dejar ahora sin ayudas a miles de personas, más de 300.000 familias, que en su día accedieron a una VPO cumpliendo todos los requisitos legales. NO SE PUEDE dejar a los afectados sin las ayudas, NO PUEDEN HACER ESO.

Por todo ello, le instamos a que dé marcha atrás en este atropello a los derechos adquiridos y reconocidos de todos los compradores de viviendas protegidas.

La Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados por la Supresión de la Subsidiación de Préstamos Protegidos VPO.

This petition will be delivered to:
  • Ministro de Fomento
    Excmo. Sr. Íñigo de la Serna

Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados por la Supresión de la Subsidiación de Préstamos VPO started this petition with a single signature, and now has 38,621 supporters. Start a petition today to change something you care about.