Petitioning Ministra de Fomento Excma. Sra. Ana Pastor

No a la supresión de la subsidiación de préstamos VPO con carácter retroactivo.

Excma. Sra. Ministra de Fomento, Dña. Ana Pastor:

USTED NO PUEDE suprimir la subsidiación de los préstamos VPO con carácter retroactivo.

USTED NO PUEDE suprimir la prórroga de estas ayudas. La disposición adicional segunda de la Ley 4/2013, que ha introducido su Gobierno, vulnera los principios más básicos de legalidad, seguridad jurídica e irretroactividad de las disposiciones, que avala nuestra Constitución (Art. 9.3). Los afectados tenemos reconocidas estas ayudas en los visados de compraventa emitidos por la Administración. Suprimir la renovación es suprimir retroactivamente unos derechos que tenemos adquiridos.

USTED NO PUEDE tampoco denegar la renovación de las ayudas, como hasta ahora lo ha ido haciendo su Ministerio, en base a unos criterios interpretativos del artículo 35 del RDL 20/2012, usted NO PUEDE dos años después rectificar los criterios y no admitir el daño innecesario provocado a las familias, que han tenido que acudir hasta ahora a la justicia para hacer valer su derecho, así como no dar la posibilidad de renovar a aquellos que desinformados por la propia administración no ejercieron su derecho a la renovación.

USTED NO PUEDE ahora negarles de nuevo su derecho no abriendo un plazo extraordinario de 6 meses.

USTED NO PUEDE inventase interpretaciones. USTED NO PUEDE aprobar normas retroactivamente. Y NO PUEDE PORQUE HAY UN ESTADO DE DERECHO.

USTED NO PUEDE dejar ahora sin ayudas a miles de personas, que en su día accedieron a una VPO cumpliendo todos los requisitos legales. USTED NO PUEDE dejar a los afectados sin las ayudas NO PUEDE HACER ESO.

Por todo ello, le instamos a que de marcha atrás en este atropello a los derechos adquiridos y reconocidos de todos los compradores de viviendas protegidas.

La Coordinadora Nacional de plataformas de afectados por la supresión de la subsidiación de préstamos.

Letter to
Ministra de Fomento Excma. Sra. Ana Pastor
Excma. Sra. Ministra de Fomento, Dña. Ana Pastor:

USTED NO PUEDE tampoco denegar la renovación de las ayudas, como hasta ahora lo ha ido haciendo su Ministerio, en base a unos criterios interpretativos del artículo 35 del RDL 20/2012, usted NO PUEDE dos años después rectificar los criterios y no admitir el daño innecesario provocado a las familias, que han tenido que acudir hasta ahora a la justicia para hacer valer su derecho, así como no dar la posibilidad de renovar a aquellos que desinformados por la propia administración no ejercieron su derecho a la renovación.

USTED NO PUEDE ahora negarles de nuevo su derecho, no abriendo un periodo extraordinario de 6 meses,

USTED NO PUEDE inventarse interpretaciones. USTED NO PUEDE aprobar normas retroactivamente. Y NO PUEDE PORQUE HAY UN ESTADO DE DERECHO.