NO A SUBIDA DE CUOTAS EN DAVID LLOYD ARAVACA/AGAINST FEE INCREASES AT DAVID LLOYD ARAVACA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Socios David Lloyd Aravaca ha iniciado esta petición dirigida a Glenn Earlam (CEO, David Lloyd Leisure)

Estimados amigos:

“Lo que nos hace únicos son los pequeños detalles”. Siendo fieles a su filosofía, la que desde su mismo club David Lloyd de Aravaca (en adelante, el “Club”) tanto se nos predica a los socios, y asumiendo también que ello no se trataría de un cumplido pretexto del Club para dignificarse con una simulada apariencia, venimos a expresarles un profundo descontento de muchos socios, los que desde un inicio optamos por inscribirnos en el Club. Todo ello, claro, con nuestro anhelo de que citada situación se revierta y que, en nuestra condición de consumidores y usuarios, podamos disfrutar del Club tal y como se nos presentó inicialmente.

Sin perjuicio de poder profundizar en lo que consideréis oportunos, seguidamente nos gustaría relacionaros los siguientes aspectos:

En fechas recientes hemos observado como de manera sorpresiva el Club ha incrementado de forma unilateral las tarifas de los socios preexistentes, cuando por el contrario practica significativos descuentos a otros socios de nueva captación.  Es decir, que no sólo hay un desequilibro en el precio de las cuotas en demérito de los que desde el inicio hemos apoyado al Club con nuestra membrecía, sino que parecería que el Club financia la captación de los futuros socios y sus correspondientes descuentos, con el incremento de las cuotas a los socios de antaño. Es una desafortunada situación que exhibe que el Club, en lugar de premiar la permanencia y la fidelidad, la desvalora hasta el límite de provocar un trato discriminatorio entre los que son consumidores por igual, con acceso a los mismo bienes y servicios. No debemos olvidar tampoco que en el pliego de sus condiciones generales contractualmente el Club establecía un período de permanencia durante el cual el socio se vería obligado a permanecer en su membrecía, lo que mal se compadece con este incremento del precio de las cuotas durante su vigencia. A lo que se le añade que el plazo para comunicar la variación de las tarifas no ha sido respetado, el incremento producido está disociado de ningún índice legal y, por último, en el contrato jamás se describa explícitamente el modo de variación del precio.

Por último respecto del incremento de las cuotas a los socios, estamos convencidos de que no responde a ninguna contraprestación añadida que lo justifique.

Otro motivo de desencanto es su despreocupación por los servicios del Club: cómo y qué prestaciones les está dando a sus actuales socios. Así, a título meramente enunciativo y no limitativo, significamos que:

a)       El horario del Club no solo no se ha extendido, como verbalmente hemos insistido en muchas ocasiones para que, al menos, se equipare al de otros “clubes” de su misma clase y condición (y también a otros gimnasios “low cost” que incluso ofrecen un horario bastante más amplio), sino que se ha reducido. Así lo hemos advertido en el horario estival de 2018 -en comparación con el de 2017- y en sucesivas festividades, cuando de forma sorpresiva y con un escuetísimo preaviso se han suprimido múltiples clases de actividades colectivas y se redujo el horario de apertura. Estamos en la convicción que sería muy relevante invertir esta situación desde una doble óptica: por un lado, ampliar el horario ordinario del club hasta las 23:00 horas y, por el otro, mantenerlo abierto en festividades en las que recurrentemente los socios acudimos al Club, evitando limitar las actividades y reducir su horario de acceso;

b)      Salas de musculación y fitness. Nos consta que varios de los miembros del Club les han planteado en repetidas ocasiones su interés por la reorganización de citadas áreas de actividad física, que han sido desatendidas. Debemos poner en valor que sería necesario una redistribución del espacio de la planta primera, debido al escueto espacio dedicado a la “sala de pesas”, lo que provoca incómodos hacinamientos tan pronto como dos o más socios entrenan dentro del mismo uso horario, que suele ser lo habitual;

c)       Material deportivo y de entrenamiento. Igualmente nos consta que se les ha requerido en sucesivas ocasiones que, dado el uso recurrente de las pesas y mancuernas por diferentes socios dentro de la misma franja horaria, sería necesario ampliar a dos el conjunto de las mancuernas. No trata de una petición extravagante, pues resulta lo habitual en la generalidad del resto de clubes y gimnasios. En nuestro caso, después de que el Club les transmitiese a los socios sus buenas intenciones y “cantos de sirena”, sus peticiones, una tras otra, han caído en saco roto. Por otro lado, la reposición de cualquier material que se ha “extraviado” resulta una auténtica hazaña que rara vez se culmina con éxito y siempre tras un tortuoso camino de insistencia por nuestra parte;

d)      Otro asunto importante sería el que está definitivamente ligado a la sensibilidad (o a su ausencia) con la promoción de la autonomía personal de uno de nuestros socios más apreciados, que se encuentra en situación de discapacidad. Nos consta que desde hace más de cinco meses, y concretamente desde su inscripción en el Club, él les habría requerido verbalmente y por escrito, en repetidos casos, determinadas actuaciones que tampoco han querido implementar. Él sólo pidió cambios mínimos de las instalaciones, debido a sus particulares circunstancias. Se tratarían de pequeñas reformas totalmente necesarias, que le permitiesen participar e integrarse en el Club como otro socio más, por lo que lógicamente no alcanzamos a comprender su desatención;

e)       Con relación al “parking” ubicado en c/ de Viñas del Pardo: nos parece esencial que el Club adopte las medidas de seguridad necesarias para velar por “el buen fin” de los vehículos que los socios estacionen, por motivos que seguro que son de sobra conocidos por Vds. Por otro lado, necesitaríamos, por favor, que se mejorase su firme dados los riesgos físicos (caídas, torceduras de tobillo…) que se han constado los días de lluvia, cuando determinados socios han accedido a estas instalaciones.

En conclusión, el empeoramiento de las condiciones y los servicios del Club es del todo contradictorio con el incremento de su precio para los socios, que además se ha producido de manera abusiva, sin ninguna justificación objetiva y además en demérito de nuestra fidelidad al Club.

Por ello, agradeciéndoos sinceramente la atención que nos brindáis y aguardando a que pueda revertirse en poco tiempo esta situación en otra muy distinta, nos ponemos a vuestra disposición para abordar con mayor detalle todos aquellos aspectos que consideréis oportunos. Quedamos por tanto y desde este preciso instante a la espera de vuestras noticias, con nuestro mejor deseo de que el Club solucione de forma rápida y amistosa las deficiencias apuntadas, en aras de evitar el malestar colectivo de sus miembros y cualesquiera acciones legales que sus miembros tuvieran Derecho a interponer.

Aprovechando la ocasión para enviaros un saludo, junto con nuestra consideración más distinguida.

Dear David Lloyd Aravaca Team:

"What makes us unique are the little details." Being faithful to your philosophy, which at the David Lloyd de Aravaca Club (hereinafter, the "Club") is preached to us so often, we want to express the deep discontent of many of its members. This, of course, with our desire that this situation be reversed and that, in our capacity as consumers and users, we can enjoy the Club as it was initially presented to us.

We would like to relate the following aspects to you:

Recently we have observed how the Club has surprisingly unilaterally increased the fees of pre-existing members, while also offering significant discounts to other newly recruited members.  In other words, not only is there an imbalance in the price of dues in demerit of those who from the beginning have supported the Club with our membership, but it seems the Club finances the recruitment of future members and their corresponding discounts with the increase in dues to members of yesteryear. It is an unfortunate situation that shows that the Club, instead of rewarding permanence and fidelity, devalues it to the point of provoking a discriminatory treatment between those who are equal consumers with access to the same goods and services. We should not forget that in the specifications of its general conditions, contractually the Club established a period of permanence during which the member would be forced to remain in its membership, which is not in accord with this increase in fees during its validity. Added to this is the fact that the deadline for communicating the variation in fees has not been respected and the contract never explicitly describes the method of price variation.

Finally, with regard to the increase in membership fees, we are convinced that it does not respond to any additional consideration that justifies it.

Another reason for our disenchantment is the disregard for the services of the Club: How and what services it is providing to its current members. For example:

a)      The Club schedule has not only not been extended, as we have verbally insisted on on many occasions so that it is at least equivalent to other "clubs" of the same class and condition (and also to other "low cost" gyms that offer a much longer schedule), but it has been reduced. We have noticed this in the summer of 2018 - compared to 2017 - and in successive festivities, when in a surprising way and with a very short notice multiple collective classes have been eliminated and the opening hours have been reduced. We are convinced that it would be very important to change this sitation by: extending the club's ordinary opening hours until 23:00 and keeping the club open during festivities, respecting ordinary opening hours.

b)      Bodybuilding and fitness rooms. Many members of the Club have repeatedly raised their interest in the reorganization of these areas of physical activity. This interest has been neglected. We must stress the importance of redistributing the space on the first floor, due to the small space dedicated to the "weight room," which causes uncomfortable overcrowding as soon as two or more members train within the same time zone, which is usually what happens.

c)      Sports and training material. Given the recurrent use of weights and dumbbells by different members within the same time zone, it´s necessary to extend the set of dumbbells to two. This is not an extravagant request, as it is the norm in most other clubs and gyms. In our case, after the Club transmitted to members its good intentions to do so, these requests have been ignored. On the other hand, the replacement of any material that has been "lost" turns into a real feat that rarely ends successfully and always after a tortuous path of insistence on our part.

d)     Another important issue is one linked to the sensitivity of the Club (or its absence of it) with the promotion of the personal autonomy of one of our most valued members, who is in a situation of disability. We know that for more than five months, and specifically since his registration in the Club, he has required verbally and in writing, in repeated cases, certain actions that the Club has not implemented. He has only asked for minimal changes to the facilities due to his particular circumstances, for example small reforms which would allow him to participate and integrate into the Club as another member. We cannot understand this neglect.

e)      With regard to the "parking" located in c/ de Viñas del Pardo: It seems essential to us that the Club adopt the necessary security measures for the safety of our vehicles, for reasons that are surely well known to you. On the other hand, we would need, please, that the ground in this area be improved given the physical risks (falls, ankle sprains that have been recorded on rainy days, when members have accessed this area).

To conclude, the worsening of the conditions and the services of the Club is completely contradictory with the increase of its fees, which in addition has been made in an abusive way, without any objective justification and in demerit of our fidelity to the Club.

For this reason, sincerely thanking you for the attention you give us and waiting for this situation to be reverted shortly, we put ourselves at your disposition to deal in greater detail with these situations. We are therefore and from this very moment awaiting your news, with our best wishes that the Club resolve quickly and amicably the deficiencies noted, in order to avoid the collective discomfort of its members and any legal action that they have the right to bring.

Thanks again for your time and consideration.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!