¡No a la prohibición de BICIMOTOS en la Ciudad! Si a su regulación.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


El uso de bicis a combustión no están reguladas, por tener un motor menor de 50cc. no requiere cédula verde; licencia de conducir; VTV, obligación de uso del casco y otras obligaciones como actor en el transito urbano.

Pero por su confiabilidad de motor 2T, agilidad y economía. Su venta y consecuente uso se ha acrecentado en el ultimo tiempo.

Ahora la Secretaria de Transito y Transporte y la Subsecretaria de movilidad sustentable de la CABA proyectan PROHIBIR SU USO.

Aqui esta la nota de Clarin del dia 21/06/2017 donde en el ultimo párrafo se refiere a un futuro proyecto de regular el uso de bicis electricas y prohibir las de combustión:
https://www.clarin.com/ciudades/fabrican-bicis-electricas-pais-quieren-sacarlas-calle_0_rk24G_uXZ.html

No se discute que una acertada política de transporte urbano debe FAVORECER E INCENTIVAR la movilidad de PEATONES; CICLISTAS Y USUARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO.

Ahora, por sus dimensiones físicas en el transporte urbano, motos y bicimotos, también deberían ser tenidas en cuenta en políticas de incentivo.

En tal caso, desarrollar una ley para su REGULACIÓN, pero NO SU PROHIBICIÓN.

No soy legislador, pero claramente se pudiera desarrollar un proyecto de ley que incluya los siguientes puntos para el uso de las bicimotos en la Ciudad:

=Obligación de uso de casco homologado
=VTV anual
=Luces reglamentarias
=Frenos a disco 



Hoy: Victor Fidel cuenta con tu ayuda

Victor Fidel Gutierrez necesita tu ayuda con esta petición «¡No a la prohibición de BICIMOTOS en la Ciudad! Si a su regulación.». Unite a Victor Fidel y 25 personas que firmaron hoy.