No a la privatización del Servicio de Análisis Clínico de la Sanidad Pública madrileña

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Exigimos a la Consejería de Sanidad que no vuelva a privatizar el Servicio de Laboratorio de Ánalisis Clínicos y que sea prestado directamente por la Sanidad Pública.

Es importante que los análisis clínicos de los Hospitales de la Comunidad de Madrid y los centros de atención primaria se realicen por laboratorios públicos, puesto que cuanto mayor es la manipulación y más intermediarios hay con las muestras, las posibilidades de contagios y fallos son mayores.

La privatización de este servicio supone un coste de 173 millones de euros para las arcas públicas, pero además, la Consejería de Sanidad es la que sufraga los costes de los locales, el material y equipamiento y todos los suministros como agua y luz.

La Asociación de Profesionales de Laboratorios Públicos denuncian que el supuesto ahorro por privatizar este servicio no existe, y además se producen numerosos perjuicios como fallos en los análisis, retrasos, e incluso pruebas que no habían sido solicitadas, aumentando el precio a pagar por la administración pública a la empresa privada que gestiona dicho servicio.

Es imprescindible recuperar la gestión de este servicio privatizado, dado que la Sanidad Pública esta perfectamente capacitada para realizar este servicio con altos índices de calidad y un menor coste, y es posible puesto que la prórroga finalizará en los próximos meses. Existe la posibilidad de no sacar una nueva licitación, y recuperar este servicio para que sea 100% público, mejorando así el servicio y la calidad.



Hoy: MOVER Parla cuenta con tu ayuda

MOVER Parla necesita tu ayuda con esta petición «No a la privatización del Servicio de Análisis Clínico de la Sanidad Pública madrileña». Únete a MOVER Parla y 4.697 personas que ya han firmado.