Victoria
Dirigida a Ministerio de Fomento, Gobierno de España Autoridad Portuaria de Alicante, Puertos del Estado

NO a la privatización del Faro del Cabo San Antonio en Jávea para ser un hotel

El Faro del Cabo de San Antonio y todo su entorno es un lugar de alto valor natural, paisajístico y patrimonial para todos los vecinos de Jávea y quienes visitan y disfrutan esta preciosa ciudad. Por ello no podemos consentir que este enclave se privatice, aunque se den algunas migajas para uso público en el proyecto propuesto.

La idea de hacer un hotel "de lujo" (6 habitaciones, sobre el acantilado del Cabo), está muy lejos del aprovechamiento que debería tener el recinto, y que no es otro que el de un Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó y de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio de Jávea, de titularidad, uso y disfrute totalmente públicos, es decir, de todos. Toda la instalación debería dedicarse exclusivamente a ese uso público, y no dejarla en manos privadas para el lucro de unos pocos.

El intento de privatización del Faro y semáforo del Cabo de San Antonio de Jávea para su conversión en hotel incumple cinco leyes y normativas, tanto a nivel nacional como autonómico, que impiden la habilitación de un hotel en una zona considerada no urbanizable, y así es como está clasificada la zona de La Plana en el Plan General de Ordenación Urbana (el documento que dice qué se puede construir, dónde y cómo). Además, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Usos y Gestión del Parque Natural del Montgó no permiten la actividad del hotel en la zona, y menos aún en un terreno que se encuentra junto a una microrreserva de flora que cuenta con una mayor protección medioambiental.

Firma esta petición para impedir la privatización del Faro del Cabo San Antonio en Jávea y su conversión en un hotel >>

Esta petición fue entregada a:
  • Ministerio de Fomento, Gobierno de España
    Autoridad Portuaria de Alicante, Puertos del Estado

Que no pare la luz del faro de Xàbia ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 14.985. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: Que no pare la luz cuenta con tu ayuda

Que no pare la luz del faro de Xàbia necesita tu ayuda con esta petición «NO a la privatización del Faro del Cabo San Antonio en Jávea para ser un hotel». Únete a Que no pare la luz y 14.984 personas que ya han firmado.