Petición cerrada

No a la privatización de los Servicios Sociales de Galapagar (Madrid).

Esta petición ha conseguido 984 firmas

El llamado cuarto pilar del estado de bienestar está amenazado, siguiendo el camino iniciado en otros ámbitos, como la Sanidad y la Educación. Está en peligro el sistema público de Servicios Sociales, a través del que se ha consolidado un sistema de calidad, eficaz, universal y cercano a la ciudadanía, donde la igualdad y la dignidad de las personas están por encima de los intereses económicos de unos pocos.

En Galapagar (Madrid), con un censo de 32.930 habitantes, el equipo de gobierno municipal ha iniciado el experimento de privatización de los Servicios Sociales de la Atención Primaria, que acarreará el deterioro del servicio y de las condiciones laborales de los profesionales que lo sustentan.

Los firmantes de este manifiesto rechazamos la gestión privada de los Servicios Sociales porque tememos que va a suponer un detrimento de los derechos de la ciudadanía y una ausencia de los mecanismos adecuados que puedan paliar la más que probable aparición de desigualdades sociales, en las que habrá personas de primer y segundo orden. Consideramos que invertir en servicios sociales es invertir en futuro, en salud, en seguridad; que no es posible negociar ni obtener rentabilidad económica de las necesidades sociales ni de las personas que padecen dificultades en algún momento de su vida, y muy especialmente en el actual.

Hoy: Marea Naranja Galapagar cuenta con tu ayuda

Marea Naranja Galapagar necesita tu ayuda con esta petición «No a la privatización de los Servicios Sociales de Galapagar (Madrid).». Únete a Marea Naranja Galapagar y 983 personas que ya han firmado.