No a la pirotecnia en San Antón (Belmonte)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


El 17 de enero es la festividad de San Antón, patrón de los animales. Pues bien; en mi pueblo, Belmonte (CUENCA) se celebra tirando cohetes por parte de la cofradía de dicho santo. Detonar cohetes en la vía pública, aparte de estar prohibido por casi todas las ordenanzas municipales, tiene efectos perniciosos sobre los perros. Ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, la muerte. No creo que una fiesta que se celebra en honor a los ANIMALES deba hacerse de una forma que los perjudica.

Después de informarme y saber que no existe ninguna ordenanza que regule que el uso de petardos en Belmonte, considero que lo primero que habría que hacer es elaborar una en la que se establezcan unas normas para un uso adecuado de dichos explosivos.

Si estás de acuerdo conmigo firma y comparte. Tierra, mi perra; todos los perritos de Belmonte, y su salud, te lo agradecerán. Gracias.



Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Porras Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «No a la pirotecnia en San Antón.». Únete a Isabel y 659 personas que ya han firmado.