NO a la modificación de la Ley Provincial N° 1272 art 8. CUIDÁ TU SALUD.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Guadalupe A lanzó esta petición dirigida a Mónica Susana Urquiza y

Desde la asoc civil de kinesiólogos de TDF Personeria Jurídica 1467, pedimos tu apoyo con tu firma.

No apoyamos la modificación de la ley 1272 de ejercicio profesional de la kinesiología y fisioterapia de TDF.

Porque pedimos esto:
*Nuestra ley es para regular el ejercicios de profesionales kinesiólogos, profesionales de salud capacitados para ejercer la kinesiología no otra profesión ni oficio.

* Las profesiones de Salud no dan espacio a los oficios, si o de esa manera la ley de ejercicio profesional de médicos deberían dejar espacio para los curanderos?

* No es anticonstitucional por esto: Entendemos que la mencionada norma cumple y se ajusta en su totalidad a lo que establece la Ley 17.132 (Reglas para el Ejercicio de la Medicina, Odontología y Actividad de Colaboración) en su título VII, artículo 42° y capítulo III, artículo 53°, 54°, 55°, 56° y 57°. Además, contempla la formación de la profesión en lo que determinan los artículos 42° y 43° de la Ley 24.521 de Educación Superior.

*La realidad es que desde el sector de esteticistas y cosmetólogas se encuentran fomentando el ejercicio ilegal de la profesión, puesto al querer derogar el arte 8 de la ley 1272 , como lo enuncian en su art 17 de su anteproyecto, pretenden liberar competencias exclusivas del kinesiólogo, que lo hace el "exclusivo el título habilitante", además en ese art.se libera el ejercicio de la profesión a cualquier persona ..PONIENDO EN JUEGO LA SALUD PUBLICA.

LAS COMPETENCIAS DEL KINESIÓLOGO SON AMPLIAS EN : TRAUMATOLOGÍA, DERMATOFUNCIONAL ESTETICA, NEUROREHABILITACION, DEPORTE OSTEOPATIA, QUIROPRAXIA, KINESIOLOGIA EN TERAPIA INTENSIVA, KINEFILAXIA, REEDUCACIÓN POSTURAL,  ESTIMULACION TEMPRANA, Que son especialidades con orientación kinesicas

La kinesiología de TDF se maneja a derecho con las actividades reservadas del título universitario a nivel nacional!

Es importante que dicha asoc. De esteticistas y cosmetólogas deje que realizar una campaña sucia en contra de profesionales formados en SALUD, área que no es de su competencia.

*La exclusividad y competencia las da el título habilitante de kinesiólogo expedidio por una Universidad.

* Es importante que se sepa que esta "Asociación" jamás acredita personería Jurídica con argumento sólido ( académico y legal) piden la derivación o la modificacion de la ley 1272 ley que es de la.profesion de KINESIOLOGOS?

Contamos con el apoyo de la ASOCIACIÓN DE ORTOPEDIA Y TRAUMATÓLOGOS DE TDF ARGENTINA, SOCIEDAD ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA DISTRITO AUSTRAL, ASOCIACIÓN CIVIL FUEGUINA DE TRABAJADORES DE LA PSICOLOGÍA, ASOCIACIÓN FUEGUINA DE GRQDUSDOS EN NUTRICIÓN.

ASI TAMBIEN QUEREMOS CONTAR CON TU APOYO, PORQUE CON LA SALUD NO SE JUEGA.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!