No a la mentira y manipulación en plataformas online.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


En este momento en el que el tema de las "fake news" -noticias falsas- y de la utilización de las redes sociales para su difusión está tan de actualidad y afecta a temas tan importantes como su influencia en la elección del presidente de Estados Unidos o la desestabilización general de algunos países, tenemos que ser conscientes de que la creación de estas noticias y la manipulación a las que nos pueden someter a través de la red no es sólo una cuestión de países o de grandes organizaciones sino que cualquier persona y de forma sencilla puede crear estados de opinión o movilizar colectivos en base a medias verdades o noticias directamente falsas que desde la mentira apelan a la sensibilidad.

En esta situación todos salimos perjudicados: tanto los engañados como y quizá más importante, las personas que realmente buscan encontrar apoyos para sus causas reales, legítimas y justas.

Fiabilidad de las peticiones que firmas:

SE PUEDE FIRMAR TANTAS VECES COMO QUIERAS DESDE EL MISMO NAVEGADOR, ORDENADOR, ETC. SIN PROBLEMAS. 

SE PUEDE MODIFICAR EL TEXTO DESPUÉS DE QUE HAYAN FIRMADO UNA PETICIÓN Y AÑADIR OTRO TEXTO QUE NADA TIENE QUE VER CON EL ORIGINAL. LAS FIMAS SE MANTIENEN.

CUALQUIERA PUEDE CREAR UNA PETICIÓN SIN NINGÚN REQUISITO SOBRE SU IDENTIDAD O EXISTENCIA REAL SUYA O DE UNA ORGANIZACIÓN INVENTADA.

Buena parte de esta responsabilidad corresponde a las plataformas que dan cabida a esta difusión sin responsabilizarse de su contenido y sin un análisis previo de las personas o grupos que las difunden.

Pedimos responsabilidades en la difusión de noticias falsas o interesadas que desde la mentira pueden lesionar el trabajo y la credibilidad de organizaciones o personas.

Y AHORA LO CAMBIO.



Hoy: Movimiento libertario por la verdad. cuenta con tu ayuda

Movimiento libertario por la verdad. necesita tu ayuda con esta petición «No a la mentira y manipulación en plataformas on line.». Únete a Movimiento libertario por la verdad. y 147 personas que ya han firmado.