Petición cerrada

No a la LGTBifobia en el instituto

Esta petición ha conseguido 6.744 firmas

Este pasado jueves 17 de mayo, justo el día en que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, hemos aprendido en clase lo que realmente significa sufrir la homofobia. La ha sufrido uno de nuestros compañeros de 4º de la ESO.

En el descanso entre clases, nos ha contado que nuestra tutora no le quiere dejar utilizar una vestimenta “asignada al sexo femenino” en la graduación de final de curso que se acerca. Él así lo ha pedido, pero la tutora le ha dicho que con esa ropa no podría acceder al salón donde se celebraría salvo que llevase un informe psicológico que dijera que es transexual. Es alucinante. Como si la orientación sexual fuera lo mismo que la identidad de género.

Todxs lxs compañerxs de clase estamos con él. Hemos intentado dialogar con la tutora y con la jefa de estudios, y todo lo que nos han dicho es que “este no es un tema para hablar en clase y que el resto de los alumnos no podemos opinar de esto”. Increíble.

No es la única vez que pasa algo así. Hace un par meses, nuestro amigo vino a clase maquillado y le pusieron pegas y le dijeron que si quiere acudir maquillado debe hacerlo con un permiso de los profesores. A ninguna de nuestras compañeras se lo han pedido hasta la fecha. Todo esto , lo basan en la normativa del colegio .

Por eso te pedimos que firmes nuestra petición, para solicitar a la Dirección del Colegio Mare de Déu de L’Assumpció de Badalona en Barcelona, que permitan a nuestro compañero, y a quienes quieran, poder vestir de la forma que más les apetezca en la graduación.

Hoy: Alumnado cuenta con tu ayuda

Alumnado 4to ESO necesita tu ayuda con esta petición «No a la LGTBifobia en el instituto». Únete a Alumnado y 6.743 personas que ya han firmado.