No a la instalación de una gasolinera adyacente al IES Cantabria (Santander)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Amparo Gil ha iniciado esta petición

Está en marcha el proyecto de instalación de una gasolinera con centro de lavado en un terreno adyacente al IES Cantabria (Calle Repuente, Santander). Exigimos la paralización inmediata de las obras por dos razones fundamentales:

1. El trasiego constante de coches que pasarían por y junto a las vías de acceso peatonal de alumnado y profesorado del IES Cantabria, con el consiguiente riesgo. Además se convertiría en una fuente de contaminación acústica y por gases en horario lectivo, mientras el alumnado está en sus aulas, haciendo deporte o en el recreo.

2. Aunque las medidas de seguridad sean rigurosas, el riesgo cero no existe en estas instalaciones (por eso existe una normativa para repostar evitando accidentes). Tener depósitos de combustible con miles de litros al lado de un centro educativo, es una perspectiva que cualquier persona sensata consideraría como de extrema imprudencia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!