Petition Closed
Petitioning Gobernador del Estado de Hidalgo Lic. José Francisco Olvera Ruíz
This petition will be delivered to:
Gobernador del Estado de Hidalgo
Lic. José Francisco Olvera Ruíz

No a la improvisacion de una plaza de toros en Pachuca

Reprobamos contundentemente la improvisación de una Plaza de Toros en Pachuca, Hidalgo, con el pretexto de recaudar fondos para la continuación de la construcción del Hospital del Niño del DIF (Desarrollo Integral para la Familia).

Estos actos nos denigran como ciudadanos del mundo, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condición de personas avanzadas y respetuosas con nuestro entorno, por lo que es obvio, que tiene repercusiones mucho más lamentables para toda una población, que el beneficio que puedan sacar gracias a las corridas que pretenden realizar el 9 y el 16 de septiembre, con un costo de $40 pesos cada entrada.

La exposición de los niños a los espectáculos de maltrato animal, dañan su psiquis y atentan contra su equilibrio emocional, quebrantando su sistema de valores e induciéndolos a conductas violentas como lo dijo entre otros el biólogo y antropólogo Georges Heuse en su famosa locución ante la UNESCO en 1978:
«De hecho, la tauromaquia debe ser considerada un indicio de subdesarrollo y de retraso (…) Hacer asistir a un niño a una corrida es un hecho odioso que la ley debería castigar como un crimen contra dicho infante quien corre el riesgo de desarrollar inclinaciones crueles y violentas que serán fatales para su salud mental.»

La Plaza de Toros se ubica en:
Carretera Pachuca-Tulancingo S/N; a unos pasos del Hotel Del Valle Inn; junto a la gasolinería y al OXXO (Muy cerca de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH --ahora llamada Ciudad del Conocimiento--; y casi frente al Centro Comercial Plaza Universidad, en Pachuca, Hidalgo.

Le solicitamos de la manera más atenta, que por ningún motivo se realicen las corridas en las fechas mencionadas, así como el total desmantelamiento de la Plaza de Toros improvisada.

Letter to
Gobernador del Estado de Hidalgo Lic. José Francisco Olvera Ruíz
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Lic. José Francisco Olvera Ruíz

No a la improvisación de una plaza de toros en Pachuca

Estos actos nos denigra como ciudadanos del mundo, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condicion de personas avanzadas y respetuosas.

Atentamente,