Petition Closed
Petitioning Javier Balada and 1 other
This petition will be delivered to:
Javier Balada
Jordi Romeu (Ayuntamiento de Vinaròs)

No a la especulacion en Soterranyes.

El Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) está promoviendo desde 2008 la creación de un macropolígono industrial en la zona Soterranyes Baixes de Vinaròs. Son muchas las irregularidades cometidas en la reserva del suelo y el proyecto: No se ha realizado estudio de alternativas, constituyendo la propuesta un auténtico decretazo. Los técnicos municipales han ocultado toda su riqueza patrimonial y ambiental, para hacer realidad los sueños de determinados políticos. Se ha vulnerado la ley de Patrimonio Cultural Valenciano. Siguen sin responderse las alegaciones presentadas al proyecto de Reserva de Suelo y ya han pasado 30 meses. Existen otros polígonos industriales infrautilizados en Vinaròs que esperan su desarrollo y acondicionamiento. Se han obviado los derechos de los propietarios. En resumen, se ha cambiado el modelo especulativo urbanístico por un NUEVO MODELO DE ESPECULACIÓN PARA FINES INDUSTRIALES. Y a este carro se han adherido buena parte de los municipios de la Comunitat Valenciana sin garantías de viabilidad. Por ello pide a la coalición de gobierno PSOE-PIV en el Ayuntamiento de Vinaròs que descarten este proyecto irracional y promuevan un Paraje Natural Municipal Protegido en el Soterranyes. Más información sobre el Soterranyes: - Valores culturales y naturales: http://goo.gl/DFo1X - Campaña contra el polígono industrial en Soterranyes (pdf) http://goo.gl/18H5V - Informe ambiental (pdf) http://goo.gl/hPO1j - Alegaciones contra el proyecto (pdf) http://goo.gl/rgkgP - Patrimonio arquitectónico (pdf) http://goo.gl/W0IKX

Letter to
Javier Balada
Jordi Romeu (Ayuntamiento de Vinaròs)
La zona Soterranyes es un espacio rural natural que se ha de preservar por:

- Su enorme patrimonio cultural, histórico y arquitectónico (casetas de piedra seca, pallissas, márgenes, valonas, refugios, cocos, etc.)

- Su gran biodiversidad entre arbolado monumental, orquídeas, especies endémicas y protegidas, etc.

- Su paisaje apenas alterado.

- Sus cauces hidráulicos protegidos, zonas de cultivos agrícolas, etc.

Por ello quiero mostrales mi oposición al dudoso desarrollo de un polígono industrial en la zona de Soterranyes de Vianròs.

Existen otros lugares más idóneos para ubicarlo y con menores impactos como Planes Altes, Parque Industrial Vinaròs, Carretera Ulldecona, Zona Edar, etc.

Asimismo considero que su alto valor aconseja la declaración de Soterranyes como Paraje Natural Municipal Protegido.

Atentamente,