Petición cerrada
Dirigida a Javier Balada y 1 otro/a

No a la especulacion en Soterranyes.

El Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) está promoviendo desde 2008 la creación de un macropolígono industrial en la zona Soterranyes Baixes de Vinaròs. Son muchas las irregularidades cometidas en la reserva del suelo y el proyecto: No se ha realizado estudio de alternativas, constituyendo la propuesta un auténtico decretazo. Los técnicos municipales han ocultado toda su riqueza patrimonial y ambiental, para hacer realidad los sueños de determinados políticos. Se ha vulnerado la ley de Patrimonio Cultural Valenciano. Siguen sin responderse las alegaciones presentadas al proyecto de Reserva de Suelo y ya han pasado 30 meses. Existen otros polígonos industriales infrautilizados en Vinaròs que esperan su desarrollo y acondicionamiento. Se han obviado los derechos de los propietarios. En resumen, se ha cambiado el modelo especulativo urbanístico por un NUEVO MODELO DE ESPECULACIÓN PARA FINES INDUSTRIALES. Y a este carro se han adherido buena parte de los municipios de la Comunitat Valenciana sin garantías de viabilidad. Por ello pide a la coalición de gobierno PSOE-PIV en el Ayuntamiento de Vinaròs que descarten este proyecto irracional y promuevan un Paraje Natural Municipal Protegido en el Soterranyes. Más información sobre el Soterranyes: - Valores culturales y naturales: http://goo.gl/DFo1X - Campaña contra el polígono industrial en Soterranyes (pdf) http://goo.gl/18H5V - Informe ambiental (pdf) http://goo.gl/hPO1j - Alegaciones contra el proyecto (pdf) http://goo.gl/rgkgP - Patrimonio arquitectónico (pdf) http://goo.gl/W0IKX
Esta petición fue entregada a:
  • Javier Balada
  • Jordi Romeu (Ayuntamiento de Vinaròs)

Ecologistas en Acción ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 226 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ecologistas en Acción cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Acción necesita tu ayuda con esta petición «No a la especulacion en Soterranyes.». Únete a Ecologistas en Acción y 225 personas que firmaron hoy.