Petición cerrada
Dirigida a Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Agricultura

No a la esclavización de ponys en las ferias

firmantes
En las ferias y fiestas de los pueblos no es raro ver carruseles de ponis. Sirviéndose de su indudable belleza y encanto, sus dueños hacen dinero fácil, atrayendo a los niños para que tengan la “gratificante” experiencia de subirse a su montura y establecer un contacto fugaz con el animal. Sin embargo, la realidad de este negocio es menos amable. Los ponis padecen jornadas maratonianas (entre 8 y 10 horas de media) dando vueltas sobre un eje, llegando a alcanzar las 1000 vueltas o más. Los descansos son breves y no siempre son sustituidos en el mismo día. La sujeción de la silla de montar al eje les provoca fuertes dolores y, con el tiempo, desviaciones de la columna. El roce continuo de sus pezuñas, incluso con cascos, en superficies duras, les producen lesiones. El destello y alternancia de las luces de diferentes colores minan su vista y en casos extremos contraen ceguera parcial, y el volumen tan alto de la música les ocasiona estrés. Una cuestión que deberían tomarse en serio las autoridades locales es que algunas de estas instalaciones no llevan al día la cartilla veterinaria, convirtiéndose en un riesgo sanitario real (encefalomielitis equina) para las personas. Los ayuntamientos buscan, también, el dinero fácil de las licencias, desentendiéndose de unas inspecciones necesarias que comprueben el estado sanitario de estos núcleos zoológicos. Las escuelas de equitación, los centros ecuestres o los campamentos hípicos de verano son una alternativa más civilizada y educativa.Los tradicionales tiovivos de caballitos, de notable factura artesanal, son un bonito nexo de unión de varias generaciones que convendría no perder. Los ponis son delicados, especialmente nerviosos y proclives al estrés. Su lugar entre nosotros no debería ser el de juguetes que estimulen entre los más jóvenes sensaciones nuevas de comunicación con los animales, lógicas y recomendables siempre, pero pensamos que en el caso que nos ocupa se ofrecen en una dirección equivocada. Fuente: http://www.ecologistasenaccion.org/article21104.html
Esta petición fue entregada a:
  • Alimentación y Medio Ambiente
    Ministerio de Agricultura

Activismo Sagrado ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.769 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Activismo Sagrado cuenta con tu ayuda

Activismo Sagrado necesita tu ayuda con esta petición «No a la esclavización de ponys en las ferias». Únete a Activismo Sagrado y 2.768 personas que firmaron hoy.