Petición Cerrada

NO a la desprotección de la comunidad LGBTI en el Perú. Por el D. L. 1323. T.C. Actúe.

Esta petición conseguió 28 firmas

El Congreso Peruano está a punto de dejar desprotegidas a las personas LGBTI de nuestro país. Esto sería un grave retroceso para los derechos humanos al eliminar cualquier mención a la orientación sexual e identidad de género en los delitos de odio tipificados en el artículo 46 del código penal recientemente modificado.

Por el mencionado decreto "se suma como agravante ejecutar el delito bajo móviles de intolerancia o discriminación, tales como el origen, raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión, condición económica, o de cualquier otra índole" al artículo 46.

La desigualdad, discriminación y desprotección de la comunidad LGBTI son continuos en todo Perú. No incluir la discriminación por identidad de género en la tipificación de los crímenes de odio, es quitar una herramienta de protección a una población históricamente vulnerada.

La violencia contra la comunidad LGBTI aún es rampante.  Sancionar los crímenes de odio y delitos por discriminación es necesario para lograr una sociedad más justa.

Ante esta situación y considerando injusto el hecho que una comisión del congreso recomiende una modificatoria que desprotege y consecuentemente limita el ejercicio de derechos de la ciudadanía, pedimos que el tribunal constitucional se pronuncie.

Firma y comparte esta petición por  los derechos de todos.

Hoy: Narbo Illariq cuenta con tu ayuda

Narbo Illariq Peralta Pita necesita tu ayuda con esta petición «NO a la desprotección de la comunidad LGBTI en Perú». Súmate a Narbo Illariq y 27 persona que han firmado hoy.