NO a la derogación de la ley 24​.​270

NO a la derogación de la ley 24​.​270

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!
¡Con 5.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

El día jueves 31 de agosto, en la cámara de diputados ingreso un proyecto de ley, presentado por la diputada Mónica Macha del frente de todos, donde piden y solicitan por la derogación de la ley 24.270 que es la única ley que testifica y habla de la obstrucción de vínculos e impedimento de contacto.
Siendo una de las leyes que asiste al derecho a utilizar como herramienta penal, cuando una parte de la justicia civil no funciona en tiempo y forma contra quienes obstruyen e impiden el vinculo entre un progenitor y familia extendida y niñas, niños y adolescentes.
Entre los argumentos que presenta dicha ley citamos el siguiente.
“ Recurrir a un juez penal, además de superfluo, sólo puede intensificar el conflicto, alejando cada vez más su solución. Más aún si consideramos que son numerosos los fallos que muestran como alguno de los progenitores utiliza este delito como una forma de venganza o amedrentamiento hacia el otro progenitor. Denuncias de impedimento de contacto que se enmarcan en un contexto de violencia preexistente y que se valen del sistema penal para perpetuar esa misma violencia. O también, denuncias donde la afectación del bien jurídico es prácticamente inexistente, lo que contraría el principio de lesividad.”
Algo que nos sorprende, porque ya es violencia sobre el niño, niña o adolescente generar y crear una situación de conflicto donde el menor queda en el medio de un conflicto de adultos. Y cortando vinculo con una parte de su familia.
Por eso nos ponemos en estado de alerta, para movilizarnos y salir a defender los derechos del niño, de estar con ambos progenitores.
La obstrucción de vínculos y el impedimento de contacto es una forma de maltrato grave que sufren los chicos.
Te pedimos que firmes esta petición para cuidar las infancias, de este tipo de maltrato, donde el mayor damnificado por la situación a la que están expuesta son los niños.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!
¡Con 5.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!