No a la demolición del centro cultural

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Oposición de los ciudadanos  de Encarnación de Díaz, Jalisco de la demolición del Teatro Canonigo Manuel Romo Martín y del Museo Cristero Lic Alfredo Hernández Quezada

PARA QUIENES CREEN QUE LAS LEYES HAN DEJADO DESPROTEGIDO AL MERCADO VIEJO HOY CENTRO CULTURAL PROFESOR EDESIO JIMENEZ Y QUE POR LO MISMO SE PUEDE DEMOLER A GUSTO DEL AYUNTAMIENTO.

El Actual presidente, el Licenciado Refugio Quezada Jasso ha generado la propuesta ante su cabildo y regidores locales para la demolición de ambos inmuebles con la finalidad de hacer una plazoleta para instalar cafeterias (con fines de lucro)

En comunicación con el Arquitecto Don Julio Cesar Herrera Osuna, actual Director de Patrimonio Artístico e histórico de la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, me ha dicho que: Tras declaratoria del Camino Real de Tierra Adentro como Patrimonio Universal de la Humanidad, nuestra Ciudad de Encarnación de Díaz, Jalisco, cuenta también con la declaratoria del Panteón del Señor de la Misericordia como Patrimonio de la UNESCO, lo que obliga al INAH y a la propia Secretaria de Cultura a conservar el perímetro de protección que incluye el Centro Histórico y a la Antigua Escuela Parroquial de Niñas con su anexo el Mercado Allende -obra del Ingeniero Arnulfo Villaseñor-, y todo aquello que nos identifica además de los bienes inmuebles y los bienes muebles, como la Memoria Histórica de Nuestro Pueblo, que es Patrimonio Inmaterial y que se resguarda en el Centro de Estudios Cristeros Alfredo Hernández Quesada (Fotografía: “Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación vista desde el Cerro del Baluarte”, donde se aprecia atrás de la parroquia, a mano derecha, el Mercado Allende construido en 1928 en Plena Guerra Cristera con sus remates Art déco. Tomada por Don Saturnino Romo, cortesía FOTO ROMO, 1930).

Unamos esfuerzos, NO A LA DESTRUCCION DE NUESTROS BIENES INMUEBLES, NO A LA PERDIDA DE NUESTRA HISTORIA

Si quieren su plazoleta que compren fincas de particulares ubicados en el callejon de Jauregui

firma y comparte para que todos nuestros familiares, amigos se unan a la petición, URGENTE!!

Hoy: La chonita cuenta con tu ayuda

La chonita México necesita tu ayuda con esta petición «No a la demolición del centro cultural Profesor Edesio Jiménez». Súmate a La chonita y 574 persona que han firmado hoy.