Petition Closed
Petitioning Consejo de Monumentos Nacionales Consejo de Monumentos Nacionales and 4 others

Impedir demolición de casona ubicada en Zona de Conservación Histórica de Antofagasta@karenrojov@ConsejoMonument

#demolerancasona

A la comunidad antofagastina y mundial:

Junto con confirmarse por Tribunales el cese de actividades de las personas que realizan sus oficios en la "Casa Dauelsberg", proyectada para el próximo 4 de mayo, también cabe informar sobre el Proyecto de Enmiendas al Plan Regulador Comunal (PRC) de Antofagasta.

Dichas enmiendas podrían ir en dirección opuesta a la salvaguarda de muchos inmuebles que formar parte de la memoria colectiva antofagastina, sino que alterarán claramente otros factores que determinan nuestra calidad de vida.

No nos oponemos a que se realicen cambios, pero sí creemos que las cosas se deben hacer bien, y no apurar el proceso para responder a las presiones de las constructoras e inmobiliarias.

Dichas transformaciones deben hacerse con la participación vinculante de la comunidad y no entre cuatro paredes y bajo presión de los grandes poderes económicos.

QUEDA POCO TIEMPO. Para mayor información, les invitamos a leer las noticias en los links que están a continuación.

FIRMA - OPINA - DIFUNDE

AntofaPatrimonial

NOTICIA ENMIENDA (EL MERCURIO 07/05/15)

NOTICIA ENTREGA DE LLAVES Y CESE DE ACTIVIDADES (LA ESTRELLA DEL NORTE 23/04/15)

----------------------------------------------------------------------------

Nuestro patrimonio cultural e identidad local está en riesgo... Nos hemos enterado que una inmobiliaria ha adquirido una hermosa casona, ubicada en la esquina de Bolívar con Washington, y que data del año 1900. Los planes de dicha empresa consideran la demolición de dicho inmueble, el cual está protegido por ley al formar parte de una Zona de Conservación Histórica.

Sin lugar a dudas, ésta forma parte de la historia antofagastina, siendo además el lugar de trabajo de personas que mantienen antiguos oficios, y que forman parte del patrimonio inmaterial de Antofagasta.

Sabemos que como ciudadanos nos ha sido difícil organizarnos, pero es el momento de defender lo nuestro y evitar la demolición de este inmueble, que es parte de nuestra historia y que nos permite proyectarnos hacia el futuro.

Apoya y comparte esta causa que busca salvaguardar nuestras raíces; estar unidos es la única manera en que podamos detener éste y otros problemas. Saludos estimad@ vecin@.

This petition was delivered to:
    Consejo de Monumentos Nacionales
  • SEREMI Vivienda y Urbanismo
    Mauricio Zamorano
  • Alcaldesa, Municipalidad de Antofagasta
    Karen Rojo
  • Dirección de Obras Municipales, Municipalidad de Antofagasta
    Juan Gálvez
  • Dirección de Obras Municipales, Municipalidad de Antofagasta
    Claudio Castillo

Camilo Kong started this petition with a single signature, and now has 1,103 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Camilo is counting on you

Camilo Kong needs your help with “No a la demolición de casona histórica Antofagasta @karenrojov @ConsejoMonument”. Join Camilo and 1,102 supporters today.