POR FAVOR ESCUCHEN A LOS VECINOS: NO a la contaminación con termoeléctricas en Pilar

0 have signed. Let’s get to 10,000!

Hoy, miles de habitantes de Pilar, Provincia de Buenos Aires, estamos en peligro porque tenemos dos centrales termoeléctricas cerca de nuestras casas. Esta es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada por combustibles fósiles como petróleo y gas natural y es altamente contaminante. Por eso te pido que nos apoyes con tu firma para que el Gobierno Provincial prohíba la instalación de estas empresas en medio de zonas urbanas.

La instalación de empresas termoeléctricas es contaminante lejos de la ciudad, pero cuando estas son asentadas cerca de centros urbanos el panorama es peor. En nuestras casas, las paredes vibran por el sonido ensordecedor que produce la central y también sufrimos la contaminación del aire y el agua.

Tenemos que evitar consecuencias tales como problemas de salud, disminución de turismo y  problemas ecológicos, principalmente la contaminación del aire.

Hoy estamos en peligro todo el tiempo aunque no nos demos cuenta. Muchos vecinos están experimentando problemas de salud luego de haber vivido un tiempo cerca de estas empresas termoeléctricas.

A todos nos va a tocar de cerca en algún momento si permanecemos cerca de estos centros de contaminación, especialmente a través de problemas de salud. Son los centros termoeléctricos los que deben ser trasladados, no nosotros.

Por eso le reclamamos al Gobierno Nacional, con su presidente Mauricio Macri y al Gobierno Provincial encabezado por María Eugenia Vidal , para que tomen medidas en el asunto y trasladen estos centros de muerte humana y natural. Por el bien de todos, es necesario. Ya no podemos vivir así, pensemos en los niños.

Gracias por su apoyo.