Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 104 firmas

El Gobierno de Cantabria ha dado vía libre a la reforma del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio único en el que vive medio centenar de especies animales. La reforma supone dejar atrás el carácter naturalista de Cabárceno, donde se ha promovido la conservación de especies y la investigación, para dar paso a una explotación mucho más orientada al turismo. Dentro de esta línea, se propone la construcción de un hotel y bungalows en la zona llamada Lago del Acebo, una de las más bellas del Parque.La edificación de un hotel dentro de Cabárceno aumentará notablemente la presión humana sobre un entorno delicado en el que los animales viven en semi-libertad. Entre las especies animales que pueblan las 750 hectáreas destacan el casi extinguido oso pardo cantábrico, el león, el gorila, el bisonte, el raro hipopótamo pigmeo, el elefante, el jaguar, el lince y el lobo. Una fauna asombrosa, en un territorio sorprendente, una antigua mina romana que se explotaba ya en época de los romanos.Por un Cabárceno menos turístico y más protector de los animales, suscribe esta petición. Información sobre el hotel: http://www.eldiariomontanes.es/v/20120505/cantabria/pedaneo-cabarceno-situa-futuro-20120505.html Información sobre Cabárceno: http://www.turismocantabria.es/es/cabarceno ¡Gracias!

Hoy: Antonio David cuenta con tu ayuda

Antonio David Martínez necesita tu ayuda con esta petición «No a la construcción de un hotel en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)». Únete a Antonio David y 103 personas que ya han firmado.