Petition Closed
Petitioning consejero de Medio Ambiente and 2 others

No a la construcción de un hotel en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)

El Gobierno de Cantabria ha dado vía libre a la reforma del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio único en el que vive medio centenar de especies animales. La reforma supone dejar atrás el carácter naturalista de Cabárceno, donde se ha promovido la conservación de especies y la investigación, para dar paso a una explotación mucho más orientada al turismo. Dentro de esta línea, se propone la construcción de un hotel y bungalows en la zona llamada Lago del Acebo, una de las más bellas del Parque.La edificación de un hotel dentro de Cabárceno aumentará notablemente la presión humana sobre un entorno delicado en el que los animales viven en semi-libertad. Entre las especies animales que pueblan las 750 hectáreas destacan el casi extinguido oso pardo cantábrico, el león, el gorila, el bisonte, el raro hipopótamo pigmeo, el elefante, el jaguar, el lince y el lobo. Una fauna asombrosa, en un territorio sorprendente, una antigua mina romana que se explotaba ya en época de los romanos.Por un Cabárceno menos turístico y más protector de los animales, suscribe esta petición. Información sobre el hotel: http://www.eldiariomontanes.es/v/20120505/cantabria/pedaneo-cabarceno-situa-futuro-20120505.html Información sobre Cabárceno: http://www.turismocantabria.es/es/cabarceno ¡Gracias!
Letter to
consejero de Medio Ambiente
Ordenación del Territorio y Urbanismo
DESTINATARIO: FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Estimado señor consejero:

Me dirijo a usted para que traslade al Gobierno de Cantabria la preocupación que ha suscitado en la ciudadanía la idea de construir un hotel en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Considerando las características únicas de dicho Parque, creo que no resulta conveniente construir un complejo hotelero dentro de su recinto. La oferta hostelera de los alrededores es suficiente y no es preciso generar nuevos focos de presión humana sobre los animales que viven en el parque.

Por favor, haga llegar al Gobierno de Cantabria el malestar que ha producido esta idea y pida que sea desestimada.

Atentamente.