Petition Closed
Petitioning Sr Ministro de Medio Ambiente

No a la caza en los Parques Nacionales

Supporters
El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente está preparando una modificación de la Ley 5/2007 de 3 de abril la Red de Parques Nacionales. Dicha Ley contempla en la actualidad en su Artículo 13 la prohibición de la pesca deportiva y recreativa y la caza deportiva y comercial, así como la tala con fines comerciales. En el caso de existir dichas actividades en el momento de la declaración, las Administraciones competentes adoptarán las medidas precisas para su eliminación, dentro del plazo que a tal efecto establecerá la Ley declarativa. Sin embargo, diversas asociaciones y organizaciones del ámbito de la caza están haciendo una intensa campaña de presión para que esa modificación vaya en el sentido de permitir la caza deportiva y/o comercial en los límites de los Parques Nacionales. Consideramos que esa modificación es inaceptable. Si compartes nuestra preocupación y crees que en los Parques Nacionales no se debe permitir la caza, envía esta carta al Ministro de Medio Ambiente Arias Cañete.
Letter to
Sr Ministro de Medio Ambiente
Señor Ministro,
Considero que los Parques Nacionales deben ser espacios dedicados a la conservación de la naturaleza, y la divulgación de sus valores, tal como expresa la Ley 5/2007 de 3 de abril de la red de Parques Nacionales:

“La declaración de un Parque Nacional tiene por objeto conservar la integridad de sus valores naturales, representativos del sistema natural español por los que ha sido declarado, así como ordenar su uso y disfrute y fomentar el conocimiento de sus valores sin excluir a quienes presentan algún tipo de discapacidad, promover la concienciación y la educación ambiental de la sociedad, contribuir al fomento de la investigación científica, al desarrollo sostenible de las poblaciones y a la conservación de los valores culturales y los modos de vida tradicional compatibles con su conservación.”
Estos objetivos son incompatibles con actividades como la caza deportiva y/o comercial. Los Parques Nacionales suponen una superficie muy pequeña de todo el territorio nacional, que debe estar dedicada a la conservación de los valores naturales.
Por este motivo me dirijo a usted para manifestarle mi oposición a que se abran los Parques Nacionales a la caza, y considero necesario que la actual prohibición contemplada en la Ley 5/2007 se mantenga.

Un cordial saludo.