NO A LA CAZA DE JABALÍES EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!
Con 35.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Animalistas Sanse ha iniciado esta petición dirigida a Paloma Martín Martín (Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid) y

Con fecha 7 de junio y hasta el 31 de julio la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, ha dado autorización para la caza con arco de jabalíes en las inmediaciones de la urbanización Ciudalcampo de nuestro municipio, San Sebastián de los Reyes.

La solicitud ha sido realizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, cuyo equipo de gobierno regenta Narciso Romero (PSOE) y Miguel Ángel Martín Perdiguero (CIUDADANOS), a raíz de un ruego realizado por el grupo municipal de VOX durante el pleno celebrado el pasado 20 de mayo, donde en base a falsedades y acusaciones infundadas sin ninguna base real instaban al Ayuntamiento a tomar medidas para controlar la población de jabalíes.  Todo ello en sintonía con la política de defensa del lobby cinegético y desprecio a la vida animal que esta formación realiza en todo el Estado.

A todo ello hay que añadir la posible ilegalidad de esta decisión, que ya ha sido denunciada ante la Fiscalía de Medio Ambiente, al ser la zona establecida de caza un núcleo urbano, lo que supone una grave amenaza y peligrosidad para el conjunto de vecinos que allí residen, y personas que practican deporte o pasean a diario en el entorno de esa urbanización. Además el área de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes hasta la fecha no ha elaborado ningún informe favorable que acredite daños o peligros ocasionados por estos animales, requisito necesario previamente a adoptar esta decisión.

Numerosos vecinos/as de esta urbanización han mostrando su rechazo a que se permita la muerte a través de caza con arco de estos animales en el lugar donde residen, dando testimonio de la ausencia de ningún tipo de daño o peligrosidad alguna motivada por la presencia puntual de jabalíes.

Ante la existencia de métodos éticos eficaces para conseguir disuadirles de aproximarse a núcleos urbanos, que ni siquiera se ha tomando la iniciativa por parte de la Administración de estudiar y valorar, y ante la amenaza permanente para la fauna de un urbanismo sin control ni respeto alguno por la protección de los entornos naturales, añadida a la preocupante impunidad con la que nuestros montes y espacios naturales se ven cercados por cotos privados de caza, desde ANIMALISTAS SANSE mostramos nuestro absoluto rechazo a esta decisión.

Como ha ocurrido en la localidad de Valdemorillo, donde gracias a la movilización y presión social se ha conseguido detener la caza con arco de estos animales,  instamos a todos los vecinos/as de nuestra localidad a que muestren su rechazo y dirijan sus quejas tanto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes como a la Comunidad de Madrid.

Seguiremos informando de distintas iniciativas

SANSE LIBRE DE MALTATO ANIMAL

ANIMALISTAS SANSE

Contacto: FB: @animalsanse Twitter: @animalsanse Instagram:  animalistas_sanse Mail: animalistassanse@gmail.com

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!